José Esposito, es Ítalo -Venezolano, profesional de la Administración del Capital Humano y las Relaciones Institucionales, con postgrados en Psicología Laboral, Gerencia Empresarial y Desarrollo Organizacional. Con más de 22 años de trayectoria en el mundo organizacional en empresas nacionales, internacionales y familiares.

En un entrevista exclusiva para Infopymes, nos cuenta de las jornadas “Programa  Internacional  Executive & Business  Portafolio” y  “Certificación Internacional  Executive & Buisness  Coaching”, que se llevarán a cabo el 13 y 14 de agosto en Córdoba.

IP- ¿Cómo se definiría y que trayectoria tiene?

JE-  Una frase que me  caracteriza: “Soy un ser humano Creyente que la fuerza, la voluntad y la confianza  hace posible cualquier sueño”.

Mi trayectoria  es de 22 años ,soy fundador y director de las empresas Grupo Con Sentido C.A. y Grupo Con Sentido International, ambas dedicadas a los procesos de acompañamiento en el desarrollo y transformación personal y organizacional, con alianzas estratégicas en distintos países del mundo: Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, España, Guatemala y Costa Rica. Soy Coach y Mentor de líderes, ejecutivos, empresarios, emprendedores, gerentes, personajes públicos y políticos, conferencista internacional y escritor de artículos de temáticas relacionadas con su experiencia y su hacer actual, coach formador y director de formación de la Certificación Internacional en Coaching Profesional y de la Certificación Internacional en Executive and Business Coaching en alianza con La International Executive School Excellence Coaching (IESEC) con sede en las ciudades de Santo Domingo-República Dominicana, Miami-Usa y San José-Costa Rica.

IP- ¿A quién van dirigidas las Jornadas?

JE-Está dirigido a empresarios, emprendedores, ejecutivos y personas que tienen inquietud para dar un paso más allá en los negocios, participando así en el segundo portafolio internacional de ejecutivos de negocios y también a los coach profesionales certificados para participar en el cuarto encuentro internacional en la certificación  Executive and Business Coaching, ambos programas  serán dictados conjuntamente durante la trayectoria de siete meses.

IP- ¿Algunos temas  que se desarrollaran en  las Jornadas  que  el  13 y 14 de  Agosto?

JE-La temática que vamos a estar trabajando en ambas formaciones, es un análisis transversal que hemos hecho del diseño instruccional que hemos hecho y que van a recibir los inscriptos. Los empresarios y los coach van a recibir la misma línea formativa, por ejemplo el modelo de la empresa consciente, los líderes consciente la conversaciones para la acción. Qué me hace a mi ser consciente en una conversación y utilizar el resultado de esa conversación a un paso siguiente que tiene que ver con el establecimiento de objetivos, de acciones y resultados; y además tener un instrumento para poderlos medir.

Así mismo vamos a estar trabajando con la incorporación de Diagnósticos según cada empresa. Entonces a los empresario les servirá poder darse cuenta como estos diagnósticos le pueden servir para poder saber con anticipación cosas que pueden estar pasando o podrían pasar y a los Coach diagnóstico para poder acompañar a los ejecutivos. Del mismo modo vamos estar trabajando con el modelo Canvas, para por un lado poder desarrollar modelos de negocios modernos y por el otro lado hacer coaching de negocios.

Más información acerca de José Espósito en www.josesposito.com
www.grupoconsentido.com

Lee también: COACHING: CUÁNDO SE NECESITA, URGENTE, UNA SESIÓN