En épocas donde la tecnología que es magnífica como herramienta de trabajo etc, pero creo que a la hora del contacto entre las personas, nos ha separado, no ha distanciado, fisicamente.

 

Es por ello que desde hace 2 años desde Infopymes venimos organizando encuentros, con temáticas de interés al público convocado.

Normalmente son charlas donde además de vincularnos, aprendemos, hacemos alianzas, negocios y especialmente conocemos nuevas personas cara a cara.

La importancia de vincularnos de esta manera, generar nuevos contactos que pasan de ser virtuales a físicos.

Lo primero es saber qué es significa el concepto networking. En palabras simples, es una red que une a empresas, clientes, proveedores y colaboradores, donde consiguen sinergias y beneficios comunes a través de eventos, redes sociales, espacios de negocio y de preparación profesional (como cursos, diplomados y especializaciones en general).

Networking para Pymes

Para las pequeñas y medianas empresas, es una excelente herramienta de crecimiento y expansión, pues les permite abarcar un mercado más amplio, enlazar ideas innovadoras, y crear asociaciones y alianzas de gran potencial, donde el objetivo es la vinculación.

Para generar de forma exitosa una red de contactos con nuevos clientes, proveedores, inversionistas, nuevos talentos y alianzas estratégicas, se recomienda ser parte de la Metodología de las 6M (en el proceso de Networking para Pymes).

¿Por qué es importante esto?

En un estudio de Fortune 500 se mostró que los líderes más exitosos pasan el 57% de su tiempo desarrollando contactos y redes, mientras que los líderes promedio solamente dedican el 13%.

Video de uno de nuestros Networking