La PyME cordobesa INFOREST exportó por primera vez pecheras de comunicación para incendios forestales a España. Desde Alta Gracia lograron vender un producto especializado, con alto valor agregado, a un nuevo mercado.

La empresa Inforest con raíces en la ciudad de Alta Gracia, desde hace más de 15 años, fabrican y venden soluciones para trabajar en Incendios y Rescate, pecheras de comunicación, indumentaria que usan personal de bomberos para poder llevar los elementos que permiten estar comunicados en situación de emergencia. Este producto se elabora con sub productos de industrias locales.

Se ha desarrollado con éxito en nuestra Ciudad, una línea de producción de “pecheras de comunicación” realizada con proveedores locales para ser exportadas a España.

La empresa es dirigida por Miguel Peláez, cabe destacar que el año pasado fue galardonado por Fedecom con el “Premio Joven empresario cordobés del año”.

“Se ha desarrollado con éxito en nuestra Ciudad, una línea de producción de “pecheras de comunicación” realizada con proveedores locales para ser exportadas a España. La iniciativa fue de la empresa local Inforest (dedicada a brindar soluciones en equipamientos contra incendios forestales, recates y bomberos), en base a los requerimientos de un cliente español para presentarse a una licitación: “En este desarrollo se usaron productos de varios proveedores, pero los más importantes fueron altagracienses”, expresó Elisa Cordi, socia de Infortest, “Texa hizo las cintas, Sublipro los sublimados de los bolsillos y, el resto de los materiales, llegaron gracias a la empresa de transporte “El Jesuita”.

Lee también: CRISIS Y PYMES ¿CÓMO APORTAN LAS FINTECH EN CONTEXTOS ADVERSOS?

La empresa fue creada en el año 2000 y se dedica al diseño, fabricación y venta de elementos (90 en la actualidad)  para bomberos, puntualmente dirigidos a incendios forestales. Su expansión, mediante un metódico trabajo familiar -que además es fuente de trabajo para 13 familias locales- hizo que en la actualidad exporte sus productos a España, Sudáfrica, Australia, Ecuador, Chile, Brasil e Irán.