Tal como anticipó el canciller Jorge Faurie, se está trabajando en conjunto con Brasil para elaborar un convenio con el país norteamericano.

Junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro, el mandatario argentino negocia un nuevo acuerdo con el país americano.

A poco de cerrarse el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente Mauricio Macridijo que el país está “hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, y recordó que “ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada”.

El jefe del Estado lo aseguró al hablar en un acto de celebración del Día Internacional de las Pymes, en la sede de la Confederación de la Mediana Empresa ( CAME), en el microcentro porteño.

Ante los empresarios Pyme, Macri resaltó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que se firmó la semana pasada, pero dijo que “en un par de meses más vamos a ir por EFTA -área comercial formada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza- y antes de fin de año esperamos a Canadá”, destacó Macri. “Y el año que viene vamos a tener en la agenda a Corea”, agregó.

Lee también:

“El canciller ( Jorge Faurie) me dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, mencionó además. Además, agregó a China en ese listado.

Macri recordó entonces que “ninguna economía del mundo se beneficia estando cerrada”, y se lamentó de que la nuestra fuera la tercera más cerrada”, luego de Sudán y Nigeria. “Lo bueno que está pasando es que al mundo le interesa relacionarse con nosotros, el mundo cree que tenemos capacidad y cosas para aportar”, concluyó el jefe del Estado, al considerar que para producir para todos esos mercados “vamos a necesitar más trabajadores y más Pymes”.