En su visita por Córdoba, el presidente Macri visitó Ciudad Empresaria y especialmente se interiorizó por el vehículo eléctrico que desarrolla la firma cordobesa VOLT motors, la primer empresa argentina que diseña, desarrolla y produce los primeros vehículos 100% eléctricos del país.

El presidente se comprometió ante el Ing. Daniel Parodi 
Ceo de Volt Motors a contribuir con todo lo necesario para acelerar la homologación de las unidades, proceso que actualmente se encuentra en su etapa final.

La reunión se prolongó por más de 40 minutos y Macri se comprometió a analizar incentivos fiscales para impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos y hacer uso de las facilidades contempladas en la nueva Ley del Conocimiento, actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional. 

El presidente Macri junto a Parodi en el Volt e1

“El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, resume Daniel Parodi, CEO de la empresa.

Daniel Parodi interiorizó al presidente de cada uno de los proyectos desarrollados por el grupo empresario, entre los que se destacan Karikal, Ciudad Empresaria, Quorum Córdoba Hotel, INNOVA SV y VOLT motors, entre otros.

El Presidente Macri ratificó su apoyo a la producción nacional, fundamentalmente en actividades industriales que involucren trabajo y agregado de valor argentinos.