La Universidad Siglo 21 firmó un nuevo convenio para incorporarse como miembros adherentes a la Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE). También formaron parte del evento la Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia de Córdoba (CAISAL) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECA), sumando tres convenios nuevos en total con FIDE. 

FIDE es la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 entre la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Desde los inicios llevan incubados más de 150 proyectos de diferentes rubros, con una tasa de supervivencia de casi el 60%. Es parte de la Red Iberoamericana de Incubadoras de Base Tecnológica (RETEI), de la Red de Incubadoras de América Latina y el Caribe (IncubadorasLAT) y miembro activo del Ecosistema Emprendedor Córdoba. El objetivo de esta nueva alianza con Siglo 21 es trabajar en conjunto en programas  que promuevan el Emprendedurismo en la ciudad de Córdoba.

El evento comenzó con una cálida bienvenida por parte del Presidente de FIDE Marcelo Cossar, para luego dar lugar a unas palabras de los representantes de las tres nuevas instituciones integrantes de FIDE y a la firma de los respectivos convenios. Finalmente el encuentro concluyó con una visita por dos equipos emprendedores incubados.  “Advertimos el rol clave que poseen las micro y medianas empresas en el desarrollo de las economías regionales, e impulsa a que sus estudiantes sean generadores de riqueza y lideren procesos productivos. Así, la Universidad cuenta con un Club de Emprendedores, una comunidad de estudiantes, egresados y referentes de la institución que eligen ser parte de la formación emprendedora, y que concentra y comparte información, conocimiento y experiencias. En ese marco, nuestros emprendedores cuentan con la posibilidad de preincubar, incubar y acelerar sus proyectos, recibiendo la debida orientación de mentores y profesionales especialistas en el camino”, fueron algunas de las palabras de la Rectora de esta casa de estudios Mgter. María Belén Mendé. 

Fuente: UES21

Lee también: POR QUÉ LOS 50 AÑOS SON UNA EDAD PERFECTA PARA EMPRENDER