El Premio Exportar tiene por objeto reconocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas e instituciones argentinas por colocar sus productos y servicios en el mercado internacional, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas y la internacionalización de las empresas.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional invita a postularse a toda empresa argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país.

Se tendrán en cuenta todas las exportaciones o acciones pertinentes en algunas de las categorías a evaluar, realizadas desde el mes de agosto de 2018 hasta el mes de junio de 2019.

Categorías

– Primera Exportación
Empresas que hayan efectuado su primera exportación tanto de bienes como de servicios.

– Innovación en la Exportación
Empresas que hayan exportado productos o servicios novedosos, o bien hayan realizado cambios distintivos en su proceso de producción y/o comercialización.

– Internacionalización
Empresas que lograron expandir su negocio por medio de la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.

– Mujer Exportadora
Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

– Eprendedor Global
Empresas -con menos de siete años de antigüedad- que hayan comercializado sus bienes o servicios en el exterior.

– Pionero Exportador
Empresas que hayan exportado hacia un destino en donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por parte de otras firmas argentinas.

– Economias Regionales
Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

– ADN Exportador
Empresas que hayan tenido un desempeño exportador destacado, incorporado nuevos clientes en nuevos mercados

Premios:

Los ganadores de cada categoría recibirán US$ 5.000 para un viaje de negocios con la asistencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y recibirán la licencia de uso de la Marca País Argentina por dos años.

Además, las empresas ganadoras tendrán un espacio destacado en Buy Argentina, la primera plataforma online que concentra la oferta exportable de las empresas argentinas y las conecta con importadores de todo el mundo, ayudándolas a expandir sus negocios en nuevos mercados internacionales.

Lee también:

Evaluación de las presentaciones:

Se establecerá un Jurado que estará integrado por miembros del sector público y privado: Señora Marisa Bircher, Secretaria de Comercio Exterior; Señor Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de RR.EE. y Culto; Señor Gerardo Díaz Beltran, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana empresa (CAME).
Asimismo, se sumará la participación del Señor Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs, y del Señor Ezequiel Calcarami, Presidente de la Asociación de Emprendedores de la Argentina, para definir el ganador de la categoría número 3 denominada “Emprendedor Global” 

Inscripción:

Para postularte deberás iniciar sesión con el CUIT y contraseña que tu empresa tiene registrado en la Agencia.

Si aún no tenés una cuenta, creala aquí y luego de activarla reingresá a la página del Premio Exportar para continuar tu postulación.