Los ministros de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle y el de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, representaron a Córdoba en una reunión con sus pares de la Región Centro con el objetivo de organizar el estudio de impacto en los sectores económicos y productivos de la Región Centro en el marco del acuerdo Mercosur- Unión Europea.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia, además, de la ministra de la Producción local, Alicia Ciciliani, el secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas, y la asesora del gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Julieta De San Félix.

Tras la reunión, el ministro Roberto Avalle sostuvo que el encuentro fue “excelente”. “Ya veníamos hablando con los ministros respecto de la formación de un grupo de trabajo que asesore a los estados provinciales, fundamentalmente a partir de la Región Centro. Es decir, que no seamos cada provincia en forma individual, sino que la fortaleza esté en trabajar en conjunto. Así tenemos que hacer las evaluaciones de impacto que vaya a tener este acuerdo y los aportes al Gobierno nacional de las rectificaciones que pudieran corresponder”, manifestó.

Por su parte, la titular de la cartera productiva de Santa Fe, Alicia Ciciliani expresó que “fue una buena reunión de trabajo donde nos enfocamos en el estudio de impacto del acuerdo Mercosur- Unión Europea en la Región Centro. Nos trazamos un plan de trabajo público – privado para llevar nuestra voz común a la Nación”.

Lee también:

Mientras que Álvaro Gabás, Secretario de la Producción de Entre Ríos, indicó que “comenzamos a entablar y articular las políticas productivas en el marco de este acuerdo. Vamos a trabajar en un equipo técnico que realice un análisis, diagnóstico y propuesta en función del acuerdo nacional que lógicamente tiene un impacto en la Región Centro, donde hay sectores más  sensibles, que van a sentirse afectados y otros favorecidos. Bajo estas circunstancias queremos tener un panorama fidedigno de cuál es la situación que están atravesando o cuáles son las amenazas que pueden tener y la fortaleza de nuestras empresas. Además, invitamos al sector empresarial e institucional para que puedan hace un análisis previo para trabajarlo inter institucionalmente entre los estados y los sectores productivos y económicos de las tres provincias”.