El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería, implementó  este programa destinado a financiar los costos de las pequeñas y medianas industrias para que accedan a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional. Esta tarea se realiza de manera conjunta con la Unión Industrial de Córdoba.

En esta oportunidad y gracias al Programa Mi primera Certificación,  34 pymes industriales de la provincia de Córdoba, podrán certificar normas dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

Se trata de empresas de distintas regiones de Córdoba, que se dedican a varios rubros vinculados a la matriz productiva: metalmécanica, autopartes, alimenticias, indumentaria y construcción, entre otras.

En la oportunidad,  el ministro Roberto Avalle, indicó: «Quiero destacar muy especialmente a estás empresas que están decididas ir para adelante, pensando en la competitividad cordobesa a largo plazo. Es central para cualquier industria incorporar  normas de calidad , porque de esta manera mejoramos el mercado interno y  podemos salir a vender  productos al exterior».

Para el programa “Mi primera Certificación”, el gobierno provincial  destinó un fondo de $10.000.000 para financiar el acceso a Sistemas de Gestión de calidad nacional e internacional para Pymes.

Las normas de calidad que podrán certificar, son principalmente, las siguientes:

–          ISO 9001:2015 – Sistemas de  gestión de calidad

–          HACCP  – Permite garantizar la inocuidad alimentaria de forma lógica y objetiva

–          IATF 16949 – Estándar internacional de calidad para la industria automotriz desarrollado por los principales fabricantes de automóviles del mundo

–          ISO 14001 – Estándar internacional de gestión ambiental

–          ISO 50001 – Mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión de energía en una organización.

Junto al ministro Roberto Avalle, estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara, el Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut, y Carlos Quattrini, del Departamento de Medio Ambiente, Seguridad Ocupacional y Calidad de la Unión Industrial de Córdoba.

También participaron del acto los secretarios de Comercio, Víctor Lutri, de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea y el Director de Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti.


PARA CONOCER EL LISTADO DE EMPRESASINGRESAR AQUÍ