Presentadas en Buenos Aires, en el evento de IBM sobre la nube

IBM presentó en su evento IBM Cloud & Data cómo emprendedores argentinos están combinando su talento con su nube para innovar en industrias como retail, salud, servicios financieros y agro.

“Las empresas están recurriendo a estrategias de nube híbrida como el motor para evolucionar sus modelos de negocio e impulsar su transformación digital”, dijo Fabrizio Carbone, Cloud & Data Executive de IBM Argentina. “Con Red Hat estamos ampliando nuestro compromiso de larga data con el código abierto y acelerando la adopción de nube híbrida de manera segura para empresas de todos los tamaños e industrias, con tecnologías que democratizan y permiten escalar rápidamente la innovación”.

Fulljaus: una plataforma para administrar múltiples tiendas online. Más de 50 retailers confían en la plataforma online de Fulljaus, que permite visualizar y administrar automáticamente catálogo, stock, precios y pedidos de todas sus tiendas en línea desde un solo lugar.

DOers: Diana, un coach de salud para pacientes con diabetes. Para apoyar a los médicos en el monitoreo y la atención personalizada de sus pacientes, DOers presenta un asistente virtual cognitivo desarrollado en IBM Cloud. Al alojar su aplicación móvil en la nube de IBM, DOers puede aprovechar las capacidades de inteligencia artificial de IBM Watson para interactuar usando lenguaje natural y ayudar a las personas con diabetes en su tratamiento.

Eye Capital: Machine Learning e IA para inversiones y análisis de riesgo. Eye Capital es una Fintech argentina especializada en Trading Algorítmico, Ingeniería de Software y Ciencia de Datos. La compañía aloja su solución Quant Virtual Machine en IBM Cloud para sumar inteligencia artificial en los servicios que ofrece a sus clientes como administradores de activos, bancos y ecosistema financiero.

Lee también:

S4: El verdadero poder de los datos en tiempo real para el agro y coberturas climáticas. S4 desarrolla tecnología para reducir el riesgo climático en la agroindustria, convirtiendo activos biológicos en financieros, a partir de aplicar inteligencia sobre datos satelitales y de diversas fuentes para optimizar la gestión del riesgo climático y el monitoreo de los cultivos.

BlahBox: Chatbot sin código extra!. BlahBox es parte del programa Startup with IBM y con menos de un mes en el mercado ya cuenta con más de 400 usuarios registrados en América Latina, España y Asia. La empresa creó una plataforma en IBM Cloud para que personas no técnicas puedan diseñar y disponibilizar en un sitio web un asistente virtual en menos de 10 minutos. Cada chatbot está entrenado con Watson Assistant a través de un simple proceso de preguntas y respuestas, y el usuario puede personalizar la apariencia del asistente virtual.

Todos estos casos su presentaron durante el evento IBM Cloud & Data ante más de 800 desarrolladores, científicos de datos, emprendedores, comunidad técnica y estudiantes.

Fuente: Canal AR