Las técnicas de neuroventas para vender mas están revolucionando el mundo de los negocios.

De tu habilidad para vender, depende tu futuro y el de tu negocio. Todos estamos en el mismo negocio, el de adquirir clientes, sea cual sea el área comercial, y la forma de adquirir clientes es cuando logramos venderles nuestras ideas y soluciones.

En este artículo veras la importancia de conocer los motivos de compra que poseen tus clientes y como utilizar las neuroventas para vender más.

Sorprendentes 5 razones por las cuales la gente toma la decisión de comprar:

1- El poder

Las personas compran porque desean sentirse más, porque se sienten influenciados por los demás o quieren influenciar a otros. Desean tener poder sobre las cosas. Esa es una de las razones que motiva la compra a una persona, la popularidad o la influencia que pueda generar en los demás

2- El reconocimiento

Hemos escuchado que las personas dicen que por el reconocimiento son capaces de entregar su propia vida. Muchas veces por el reconocimiento hacemos cosas que no las mueve ni el dinero, solo para tener un poco más de atención.

Por ejemplo hay personas, como trabajadores o empleados que se motivan más por ser los mejores en su área de trabajo o por ser reconocidos por sus jefes. Has visto en alguna empresa un cartel que dice “empleado del mes”?.

3- Relacional

Por el amor, las relaciones o por el reconocimiento en un grupo social que uno pueda conseguir. Básicamente es por ese tipo de interacción que la gente realiza las compras.

4- El crecimiento personal

Nos hace sentir bien el ser mejor personas al ir creciendo y aprendiendo de nuestros errores. Que nos ayuden a desarrollar nuestras capacidades y aprender cosas nuevas son cosas que motivan al ser humano.

5- El liderazgo

Es un punto muy importante ya que existen muchas personas que desean ser las primeras en adquirir un producto debido a la relevancia que tiene este en la sociedad.

Acorde a recientes estudios en neuroventas el cerebro del consumidor es más emocional que racional, por lo que es más propenso a reaccionar ante estímulos del entorno.

La gente compra por dos simples razones

1) El deseo a tener algo o el temor de perderlo. El temor es lo que incide en forma más directa en el proceso de la decisión de compra de los individuos. Hace que las personas respondan ante la escasez, la inseguridad o de no encontrarse a la par de los avances de su comunidad.

Lee también:

En el siguiente video encontrarás interesantes ejemplos e información adicional que te ayudarán a comprender la importancia de conocer mejor a tus consumidores.

Todas estas razones se aplican a cualquier tipo de producto o servicio, por lo tanto analiza aquellas que ya estas incluyendo y descubre en cuales falta que profundices aún más, para lograr que tus posibles clientes se acerquen más a la compra.

Esta es la importancia de conocer la mentalidad del consumidor, para que emocionalmente la gente pueda tomar la decisión de compra, porque estas dentro de las razones que ellos utilizan para comprar.

Fuente: Ideas y Negocios