El sitio web Gestión publicó un listado de 10 herramientas digitales diseñadas para facilitar el trabajo: desde sitios para encontrar clientes hasta guías y herramientas para comenzar sus carreras.

1. FreelancersUnion

Con más de 200 mil miembros activos, esta comunidad online ofrece consejos, información sobre eventos y demás noticias de interés para los freelancers, además de la posibilidad de contactarse con colegas de todo el mundo y contratar seguros médicos, dentales y de vida

2. Bidsketch

En este sito encontrarás información interesante sobre el mundo de los freelancers y emprendedores, además de numerosas guías, herramientas y plantillas para crear presupuestos, sitios webs y estrategias en redes sociales.

3. Envato Tuts + y Envato

Se trata de un sitio que, además de reunir tutoriales y videos sobre diseño gráco, programación y negocios, entre otros rubros, funciona como una red que contacta freelancers y clientes.

4. Freelancer Way

Este blog, gestionado por freelancers de todo el mundo, propone guías y artículos de interés para quienes forman parte de esta comunidad o están evaluando unirse.

5. Upwork

Con más de 10 millones de usuarios registrados este sitio propone conectar clientes con los mejores profesionales freelance del mundo en las categorías de escritura, diseño, programación, marketing, traductorado, derecho, ingeniería, contabilidad, entre otros.

6. Due

Esta plataforma brinda herramientas para facilitar tareas administrativas, tales los registros contables, el pago impuestos y la cobranza a clientes a través del sistema PayPal. Asimismo, ofrece una guía para freelancers, la cual incluye consejos sobre branding, la jación de tarifas y la relación con los clientes, entre otros asuntos.

7. Fresh Books

Con una propuesta similar a la de la plataforma mencionada anteriormente, este sitio también reúne herramientas para facilitar la facturación, la administración de gastos y el seguimiento de los pagos.

8. Glip

Ideal para quienes trabajan junto a un equipo, esta plataforma ofrece la posibilidad de realizar chats grupales y llamadas de vídeo, adjudicar tareas y compartir archivos y notas, todo en un mismo sitio.

9. Wrike

Similar a la plataforma anterior, esta herramienta de gestión de proyectostambién facilita la colaboración entre grupos pequeños.

10. Bitrix24

Al igual que los dos sitios mencionados anteriormente, esta plataforma facilita la comunicación y la colaboración entre los miembros del equipo y también con sus clientes