El video en directo abre un mundo de posibilidades a los emprendedores y a las PyMEs ya que consigue un acercamiento al cliente.

Actualmente los vídeos en directo forman parte de cualquier estrategia básica de Marketing Digital. Por medio de los videos “live” conseguimos llegar de forma efectiva a nuestro público objetivo, además de mejorar el posicionamiento SEO y la imagen de la marca.

La audiencia reclama contenidos audiovisuales, por eso debemos aprovecharlo generando contenido sobre productos o servicios.

El marketing en directo está imponiendo tendencia, cada vez se desarrollas más estrategias de comunicación con el video como protagonista. Es por ello que resulta necesario en muchos casos la creación de canales audiovisuales propios desde donde podemos mostrarnos.

Pero, ¿qué debemos comunicar? Algunas de las siguientes sugerencias son las más usadas:
 
Sobre productos

Comunicación interna
También se puede usar el streaming para comunicar internamente y con excelentes resultados. Genera mucha empatía y puede usarse para comunicaciones internas importantes y para estimularlos, sobre todo si  la empresa tiene varias sedes ubicadas en lugares lejanos.

Es muy importante también, tener en cuenta el análisis de las estadísticas de todos los videos generados.

Ante cada emisión en vivo, se genera información sobre números de visualizaciones, tiempo medio de permanencia en la página, picos de audiencia, localización geográfica de los espectadores, sectorización del contenido y muchas cosas más.

Este análisis nos va a ayudar a ir entendiendo qué videos tienen más impacto, cuáles se vuelven a ver, etc. Y también qué cosas hay que modificar, qué productos parecen no generar mucho interés, etc.

Más Información por el Servicio de Streaming para Pymes y otros Servicios de Producción Audiovisual a:

Consulta Vía Whatsapp 351 3 274 336 ó por email a comercial@infopymes.info

Lee también: CÓRDOBA TIENE EL CENTRO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL MÁS IMPORTANTE DEL INTERIOR