Organizado por Fedecom, el certamen busca distinguir a los nobeles emprendedores. Tener menos de 40 años, un año de trayectoria y demás entre los requisitos

Ezequiel Cerezo, actual presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) encabezó ayer la presentación de la edición 2019 del premio Joven Empresario Cordobés.

Las acciones se dieron en la sede de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), Cerezo estuvo acompañado por Mariana Pacheco, referente de Jóvenes Empresarios (JEFE) y también secretaria de la federación, quien brindó detalles del certamen que se llevará adelante el próximo viernes 27 de septiembre en Colonia Caroya. Los jóvenes empresarios y emprendedores tienen tiempo hasta el próximo 7 de septiembre para inscribirse completando un brevísimo formulario.

Haciendo referencia a las motivaciones, el actual presidente distinguió que tal edición “es importante de destacar, sobre todo por la coyuntura que estamos atravesando” (en referencia a la situación económica actual).  De este modo se intenta animar a “todos los jóvenes empresarios y emprendedores que, día a día, optan y eligen este camino sinuoso y difícil. Ellos aceptan el desafío y lo enfrentan día a día”, singularizó.

Pacheco agregó que las acciones son de vital importancia y que esperan alrededor de 50 inscriptos, aunque “mientras más jóvenes mejor”. Asimismo, destacó que entre las bases existen requisitos fundamentales: “Los emprendedores deben ser socios de una cámara de comercio asociada a Fedecom; deben tener su situación fiscal al día y sin antecedentes y su edad debe rondar desde los 18 a los 40 años”. Asimismo, deben poseer por lo menos un año de trayectoria al frente de tal tarea.

Uno de los objetivos es poder ayudarlos y brindarles las herramientas que necesitan para potenciar sus proyectos”, recalcó la integrante de la entidad. Con miras a futuro, el representante provincial de la federación distinguió el deseo de “potenciar a aquel que se está iniciando en su carrera … Tenemos ideas, dependiendo del rubro, de poder acompañarlo en capacitaciones y hasta en ronda de negocios o diferentes organismos. Acompañarlo y que en ese trascurso del proceso pueda salir potenciado”, redondeó.

Lee también:

Rubros y premiación

Los inscriptos pueden optar entre ocho rubros, a saber: Promoción al Oficio; Industrias Creativas y Culturales; Desarrollo productivo regional, relevo generacional (referido a quienes heredaron una empresa), Proyección Internacional, Desarrollo Tecnológico, Desarrollo industrial y Triple Impacto. De cada espacio saldrá un ganador y entre ellos habrá un podio desde el primer al tercer puesto. Luego, los datos del laureado serán brindados a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Así sucedió con Celeste Luque, una joven que llevaba adelante un emprendimiento de viandas en Villa Allende y que fue la ganadora de la pasada edición. Si bien a nivel nacional no fue premiada, obtuvo una mención y hasta fue visitada por el presidente Mauricio Macri en una oportunidad.

Para más detalles, los canales digitales de Fedecom y Aerca tienen las bases y condiciones a disposición.

Fuente: El Diario