Unen fuerzas para acelerar el acceso global de clientes en la industria alimentaria.

Givaudan Bühler anunciaron una asociación de desarrollo para acelerar el acceso al mercado para las start-ups de alimentos en Suiza. El objetivo es apoyar a las nuevas empresas que ofrecen soluciones, alimentos seguros, asequibles, nutritivos y deliciosos que, si se escalan a nivel mundial, contribuirán a alimentar a 10 mil millones de personas para 2050.

A través de esta nueva asociación, la compañías suizas apuntan a intensificar el acceso al conocimiento, las capacidades y las plataformas globales para las nuevas empresas de alimentos, al hospedar y asesorar a los empresarios en sus respectivos centros de innovación de clase mundial recientemente abiertos en Suiza. Al ofrecer su experiencia en áreas complementarias, Givaudan y Bühleresperan brindar todo el apoyo que necesita una nueva empresa para ampliar y comercializar nuevas soluciones disruptivas.

“Como parte de nuestra estrategia de innovación colaborativa, estamos encantados de asociarnos con Bühler para ayudar a las nuevas empresas de alimentos a tener éxito en traer al mercado soluciones que aborden nuestros desafíos alimentarios globales. Nuestro nuevo Centro de Innovación de Zúrich ofrece el entorno perfecto para nuevas empresas excepcionales para colaborar y acceder a la tecnología, experiencia y capacidades líderes mundiales de Givaudan» aseguró Fabio Campanile, Jefe de Sabores Ciencia y Tecnología de Givaudan.

De particular interés son las soluciones en los campos de proteínas alternativas, alimentación animal sostenible, seguridad alimentaria, fraude alimentario, autenticidad, ingredientes naturales para aplicaciones alimentarias (colorantes, conservantes), sabores, nutrición (particularmente reducción de fibra, azúcar, grasa y sal), ingredientes con beneficios comprobados para la salud y la nutrición, y un procesamiento suave.

“Nuestro campus de innovación recientemente inaugurado, el CUBIC, con espacios de colaboración, laboratorios e instalaciones tecnológicas y de ampliación complementa la nueva instalación de Givaudan. Con nuestra presencia global, redes de ventas, plataformas digitales y la fortaleza de la marca, estamos convencidos de que, juntos, podemos ofrecer una asociación de escalamiento sin igual para las nuevas empresas” sostuvo Ian Roberts, Director de Tecnología de Bühler. “Consideramos que Suiza puede ser un líder mundial en el ámbito de la alimentación y la agricultura y vemos esta última colaboración como un ejemplo de cómo podemos lograrlo”.

Lee también: