La firma de inversión Kaszek Ventures,  uno de los principales arquitectos del auge en el financiamiento y crecimiento de startups en América Latina, recuadó $ 600 millones en dos nuevos fondos.

Los nuevos compromisos elevaron el capital total de Kaszek a aproximadamente USD 1.000, convirtiendo a la empresa en el primer inversor de early stage en alcanzar ese hito.

En los ocho años desde que Hernan Kazah y Nicolas Szekasy lanzaron Kaszek Ventures en 2011, el ecosistema de startups en América Latina ha experimentado un renacimiento, con inversiones en la región que aumentaron a casi usd 2.000 millones en 2018.

Gran parte de ese crecimiento ha sido respaldado por compañías de cartera de Kaszek como Gympass, el proveedor de membresías y beneficios de gimnasios patrocinados por corporaciones; Konfio, la plataforma mexicana de préstamos para pequeñas empresas; Nubank, la compañía brasileña de crédito al consumo que ahora tiene un valor aproximado de USD 10 mil millones; y Loggi, la empresa de logística latinoamericana con una valoración millonaria.

Lee también:

Para Kazah y Szekasy, el crecimiento de su fondo de riesgo  marca una reinvención exitosa de dos de los ejecutivos más destacados de la startup tecnológica más valorada de América Latina, MercadoLibre.

Fuente: ENews