Los rápidos avances tecnológicos conducen a que las cosas se desarrollen de manera sorprendente.

La tecnología ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas, y sus efectos también se están sintiendo en el mundo de los negocios debido a su mayor popularidad en el comercio. Es por esta razón que una plataforma tecnológica, así como una estrategia, es capaz de adaptarse a las tendencias actuales, especialmente con las preferencias de los clientes siempre cambiantes.

Como vendedor, su objetivo siempre debe ser mejorar aún más su plataforma receptiva y mejorar la experiencia de sus clientes. En consecuencia, la incorporación del avance tecnológico, la Inteligencia Artificial (IA) en el comercio, ha resultado en un progreso significativo de las empresas de comercio electrónico, lo que ha provocado un auge del mercado.

El desarrollo de la Inteligencia Artificial estaba destinado a desafiar el poder creativo de los humanos, ya que su objetivo es el logro de algo que con frecuencia se vuelve tedioso para cualquier empleado humano. Por lo general, con la codificación correcta, la Inteligencia Artificial puede aprender más rápido y mejor en comparación con nosotros los humanos, además de la falta de limitaciones relacionadas con la salud y el apego emocional le permite funcionar mejor y pensar lógicamente.

Además, puede interactuar con los seres humanos y predeterminar sus requisitos, además de tener el poder de identificar cualquier actividad engañosa que los humanos podríamos ignorar.

Las empresas de comercio electrónico han visto la necesidad de tener una mejor comprensión del comportamiento humano, lo que les permite estar bien posicionados para ofrecer a todos sus clientes una experiencia excepcional. Para hacer esto, estas compañías están implementando nueva tecnología de Inteligencia Artificial en su comercio electrónico, convirtiéndose actualmente en una solución comercial autónoma que está controlando el mercado.

Entonces, la pregunta es …

¿Cómo están implementando estas empresas esta tecnología innovadora y única en su beneficio?

Para comprender mejor esto, lo guiaremos a través de ocho métodos esenciales que validan esta declaración.

AI reconoce a los clientes potenciales y los re-objetivos

El equipo de ventas a menudo no puede realizar un seguimiento adecuado de qué productos y servicios tienen una gran demanda en el mercado. Posteriormente, esto hace que no tengan éxito en convencer a los clientes potenciales que podrían estar interesados ​​en un artículo.

Sin embargo, con AI, esto nunca sucede porque almacena todos los datos del cliente y luego continúa y crea una nota que muestra el tiempo que un cliente pasa en un producto en particular. Con esta información, la IA ahora puede responder de manera apropiada la próxima vez que los compradores potenciales visiten al resaltar cualquier oferta u oferta que esté disponible con el artículo buscado anteriormente.

En consecuencia, esto permite que prospere el negocio del comercio electrónico.

AI analiza los datos del cliente y luego recomienda productos

AI analiza los registros basados ​​tanto en las consultas de búsqueda del comprador como en el historial de compras y luego proporciona recomendaciones de productos.

El visitante puede pasar una mayor duración en el sitio web, además, esto también estimula al comprador a volver al sitio para realizar otra compra. Entonces, gracias a AI, el cliente finalmente compra un artículo; por lo tanto, el cumplimiento del objetivo establecido, y esto conduce a mayores ingresos para el minorista.

Inteligencia Artificial produce descripciones de productos

Una descripción del producto es el corazón y el alma de cualquier negocio de comercio electrónico porque es de las descripciones del producto donde los clientes deciden si comprar un artículo. Por lo tanto, si el cliente siente que la descripción coincide con sus necesidades, realiza inmediatamente la compra independientemente de si ha visto la imagen del producto.

Para generar descripciones de productos, AI busca en Internet contenidos similares haciendo uso de la palabra clave en su investigación hasta que localiza toda la información relevante. Además, puede crear y modificar la descripción del producto cuando sea necesario, por lo que es conveniente y rentable para cualquier empresa.

Integración de Inteligencia Artificial en el índice de chatbot de comercio electrónico

El nuevo AI Chatbot es una herramienta robusta y está programada para que todos los clientes estén familiarizados con ella, además de que les ofrece soluciones perspicaces.

Lee también: PYMES: 6 RAZONES PARA CONTRATAR A UN MICROINFLUENCER

Además, se incorporan capacidades de aprendizaje; por lo tanto, entiende las necesidades de cada comprador, lo que lo convierte en un método rentable para atender a los clientes. Por lo general, analiza cualquier consulta que plantee un cliente y luego lo dirige a donde puede encontrar el artículo deseado.

Finalmente, el AI Chatbot opera 24×7 plus brinda al cliente una sensación de toque personal; Por lo tanto, la razón no ha experimentado ninguna resistencia.

El rendimiento de la Inteligencia Artificial es independiente del dispositivo

La incorporación de la Inteligencia Artificial en el comercio electrónico permite el establecimiento de un nuevo método de personalización, y lo hace independientemente del dispositivo que se utilice.

Por ejemplo, los usuarios suelen buscar elementos en el portal de un sitio web específico mediante un dispositivo móvil o un sistema informático. Ocasionalmente, el usuario puede fallar al localizar el producto porque aún no se ha presentado al mercado o está agotado.

Afortunadamente, AI realiza un seguimiento del registro del usuario, como el historial de navegación, por lo que inmediatamente se inicia el producto, el usuario recibe notificaciones en todos los dispositivos conectados. Entonces, gracias a este enfoque de marketing de comercio electrónico multicanal , la experiencia de los clientes mejora porque les permite realizar una compra utilizando un dispositivo portátil directamente.

Robots autónomos dentro de los almacenes

Toda la situación dentro de las tiendas ha cambiado gracias a la improvisación de robots automatizados dentro de los almacenes. Estos robots dan la bienvenida a los visitantes y luego les ofrecen información relevante sobre el producto mientras recorren el almacén.

Además, estos robots están programados para ayudar a los colegas humanos en el envío y envío de un artículo. Por lo tanto, la IA es beneficiosa, reduce el costo de los empleados y libera a los veteranos tenderos para que atiendan asuntos más delicados.

La inteligencia artificial es capaz de combatir las críticas falsas

La venta exitosa de un producto depende mucho de los comentarios y la revisión de los clientes. Esto se debe a que, con frecuencia, los clientes que no están en condiciones de examinar físicamente el artículo toman la decisión únicamente en función de las calificaciones anteriores del producto. AI generalmente opera en un sistema de aprendizaje inteligente que verifica el funcionamiento completo al descubrir los aumentos falsos y las revisiones de compras confirmadas por un cliente.

La inteligencia artificia genera un informe de post venta

En el comercio electrónico, la IA realiza un servicio al cliente automatizado mediante el análisis de los servicios de postventa mediante el desarrollo de un proceso de seguimiento automatizado. A lo largo de este proceso, AI atiende todos los asuntos, como devoluciones, preguntas relacionadas con el período de garantía, reembolsos y quejas.

La integración de la Inteligencia Artificial en el comercio electrónico ha sido una solución innovadora, por lo que nos entusiasma más qué esperar en el futuro.

Además, este avance tecnológico en el comercio le permite centrarse por completo en las habilidades sociales, mientras que la Inteligencia Artificial atiende a todos los atributos orientados al software. En consecuencia, esta solución revolucionaria ha hecho que las empresas experimenten mayores ventas e ingresos, además de abrir nuevas oportunidades.

Por lo tanto, la incorporación de AI en el comercio electrónico es una nueva tecnología inteligente que da como resultado una transformación masiva de nuestras vidas y algo que agradecemos con mucho gusto.

Fuente: medium.com