Desde pequeña estuvo involucrada en el negocio familiar, como estudiante trabajó durante las vacaciones de verano, pero de a poco fue aprendiendo y haciendo frente a nuevos desafíos.

Jimena LLoveras

Heredera de un espíritu emprendedor, Laura Passerini dirige las áreas de Marketing y Recursos Humanos de Egran, la marca de Molinos Passerini. Con un legado a cuestas, Laura deja su impronta en cada proyecto que realiza y mantiene el espíritu familiar en esta empresa agroalimentaria, que pronto cumplirá los 82 años.

  • ¿Cómo empezaste tu carrera en Egran?

Entré en el 2002 después de recibirme de abogada, una vez que tuve el título mi papá me dijo ‘bueno ahora podés entrar a la empresa’. Empecé de abajo, aprendiendo un poco de bancos, impuestos, facturas. Luego aprendí sobre el sector comercial, la persona que me guió fue Ricardo Di Meglio, actual vicepresidente de la empresa. En el área de Marketing, incursioné en la imagen y la parte de envases. También hice cursos de MBA y a partir de ésto me interesó el área de Recursos Humanos. Mi papá y mi tío siempre tuvieron una relación cercana con el personal y mi idea fue mantener y seguir desarrollando esa relación con todos.

  • ¿Tienen alguna clave para mantenerse líderes dentro del rubro?

Yo creo que la clave es que el producto sea de calidad, y desde lo comercial dar pequeños pasos que sean sostenibles en el tiempo y que uno pueda a partir de ahí crecer.

  • ¿Qué le recomendarías a las mujeres emprendedoras que están comenzando?

Que no hay nada más importante que amar lo que uno hace. Es lo que te permite que todos los días sientas el ánimo de levantarte, de ir, hacer, porque problemas hay en todos los rubros. Tropiezos hay siempre, pero cuando uno realmente quiere hacer un proyecto, la constancia y la fe es lo que determina que se vaya desarrollando; también la seguridad e ir pisando de a poco. Si el cimiento es firme después para arriba no hay límites.

Molino Passerini EGRAN

Dra. Laura Passerini

Tel.: 0351 494-5050

E-mail: egran@egran.com.ar

Web: www.egran.com.ar


Lee también esta nota puede ser de interés REFLEJANDO TALENTOS