El emprendimiento de usos mixtos le permitió a la desarrollista ampliar su cartera habitual de inversores y se expandió a nivel nacional. La primera etapa estará lista en 24 meses.

Ya comenzaron las excavaciones que marcan el inicio formal al emprendimiento en altura más ambicioso de Grupo Proaco. La desarrollista adelantó la etapabilidad de su master plan de obra y en 24 meses tendrá listo un zócalo comercial sobre Av. Vélez Sarsfield que incluye locales a la calle, parking y oficinas corporativas. Además, la propuesta ya lleva vendidos 12 millones de dólares desde que comenzó su comercialización y ha logrado captar a inversores de todo el país, ampliando el espectro de mercado de la desarrollista cordobesa.

En solo un semestre, Pocito ya ha logrado un número de comercialización más que interesante para un sector que se ha visto retraído en los últimos meses. La obra del emprendimiento de usos mixtos que promete cambiar el paisaje urbanístico de Nueva Córdoba y Güemes, integrando el distrito joven de Córdoba con la Ciudad Universitaria, estará comprendido por cinco etapas con entregas desde los 24 hasta los 72 meses.

En la primera etapa, se desarrollará el parking; los locales del zócalo comercial sobre Av. Vélez Sarsfield, con ingreso directo desde la vía pública; un núcleo de 2.300 m2 de oficinas corporativas y la estructura de parte del Shopping. La etapa siguiente desarrollará el resto del área comercial a la vía pública en 36 meses; seguido por la Torre I que se comenzará a construir en la etapa 3, junto con la culminación del sector corporativo; la Torre II y el shopping en la etapa 4 (60 meses) y la III torre en la última etapa (72 meses).

La obra implicó para Grupo Proaco, una plusvalía y obras de infraestructura complementaria que asciende a los 100 millones de pesos, de los cuales 43 millones, fueron destinados la iluminación integral del Parque Sarmiento con tecnología Led, y al cambio de vereda y parquización de la avenida Deodoro Roca. A la inversión en estas obras próximas a culminarse, se suman los trabajos en redes para la habilitación de servicios públicos en la zona de Pocito. Las mismas contemplan conexión cloacal a través de un ramal principal hasta la Av. M. T. Alvear; cinco subestaciones transformadoras de electricidad (una por cada etapa) y cableado de media tensión hasta la estación transformadora ubicada entre las calles Independencia y Ambrosio Olmos; y múltiples obras de cañerías y esclusas para la provisión del servicio de agua.

La inversión infraestructural llevada a cabo en el marco del emprendimiento, no solo favorecerá a los futuros habitantes de Pocito, sino que también mejorará la provisión de servicios para otros vecinos del barrio.

Desembarco nacional

En un semestre, las ventas de Pocito ascendieron a 12 millones de dólares, entre departamentos, oficinas corporativas y locales comerciales. El mapa de inversores está conformado aproximadamente en un 45% por compradores locales, un 24% provenientes del interior de la provincia, un 22% del sur del país y el 9% restante, del norte del territorio argentino; un hito para la desarrollista que extiende redes más allá de la ciudad que la vio nacer.

“Con Pocito logramos cautivar un importante porcentaje de inversores que no proviene de Córdoba ni de nuestra cartera regular de clientes. Además de los inversores tradicionales, hemos sumado muchos productores agropecuarios y exportadores de servicios. Estamos seguros de cuando se desarrolla tendencias, se logra captar divisas de otras plazas que de otra manera no habrían entrado en nuestra economía provincial”, asegura Lucas Salim, CEO de Grupo Proaco.

Para Salim, la “nacionalización” de Pocito demuestra la importancia de la industria desarrollista para atraer inversiones a Córdoba. En este sentido, deja en claro que uno de los mayores atractivos del proyecto es la propuesta de usos mixtos: “un concepto que es furor en el mundo y que resulta superador del valor de la cercanía, porque va más allá y tiene que ver con integrar todo en un mismo lugar”, asegura el presidente de la desarrollista cordobesa.

Tres propuestas se conjugan en un solo lugar bajo el concepto Social Life. Pocito Residencial está compuesto por tres torres de perímetro libre con una altura de 106 mts., las más altas de Nueva Córdoba; con 945 departamentos con vistas despejadas, 24 salones de usos múltiples en “rooftop” y la terraza verde más grande de la ciudad con dos piscinas. Pocito Corporativo ofrece más de 16.000 metros cuadrados de oficinas en plantas combinables y espacios destinados al coworking. Pocito Mall & Parking es un centro comercial integrado a la línea de patrimonio cultural arquitectónico de la zona, con locales comerciales, tienda departamental, una explanada para eventos culturales y musicales, una terraza gastronómica con sector de entretenimientos y estacionamiento subterráneo con 860 plazas.

Lee también: GAMA apuesta a finalizar y entregar más de 91.000m²