La organización MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba) fue invitada el pasado 14 de Agosto al evento anual WiDS Ambassador’s Meeting en la Universidad de Stanford, California, para compartir el caso WiDS Córdoba. 

Un encuentro que reúne a más de 50 embajadoras de todo el mundo, representantes de las conferencias regionales WiDS (Mujeres en Ciencias de Datos), donde las participantes comparten las realidades y experiencias que viven en cada una de sus ciudades en su trabajo por reducir la brecha de género en tecnología. 

“Vuelvo muy inspirada y motivada para seguir, al haber conocido y escuchado a todas estas extraordinarias mujeres de todo el mundo, trabajando para reducir la brecha de género en tecnología, desde sus propias y muy diversas realidades” afirma Soledad Salas, co-fundadora de MeT CBa y embajadora de WiDS Córdoba. Y agrega “esta experiencia reforzó mi convicción sobre lo fundamental que es trabajar en red y generar comunidad, compartir buenas prácticas y capitalizar aprendizajes, porque de este modo tenemos mucho más potencial. Y por eso me siento orgullosa de la Comunidad que estamos construyendo desde MeT CBa, emocionada con cada persona que se suma a colaborar y trabajar para hacer realidad los proyectos y generar impacto”.

Lee también:

El pasado 12 de marzo MeT CBa trajo por primera vez a la ciudad de Córdoba la conferencia WiDS, donde asistieron más de 390 personas y participaron más de 15 oradoras mujeres, referentes en Ciencia de Datos. 

La conferencia WiDS (Mujeres en Ciencias de Datos) nació en noviembre de 2015 en la Universidad de Stanford, de la mano de la ingeniera Margot Gerritsen. Acostumbrada a ser la única mujer en sus entornos laborales y cansada de escuchar sólo oradores hombres en los eventos tech, dijo “tengo que dejar de quejarme y hacer algo”. Así, fundó WiDS como una iniciativa para inspirar y educar en Ciencia de Datos, sin importar el género y para apoyar a las mujeres en este campo. Actualmente, se realiza anualmente esta conferencia en más de 150 ciudades de todo el mundo, incluyendo Córdoba.