La Asociación que representa a fabricantes y partistas de maquinaria agrícola de Córdoba se llevó el mayor galardón por su “CatArPlay AFAMAC”, una herramienta que materializa atributos propios de su identidad: innovación, estrategia, diferenciación, disrupción y vanguardia.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) fue galardonada con el Premio EIKON de Oro a la Excelencia en Comunicación de Identidad Corporativa por su “CatArPlay AFAMAC”, la herramienta que muestra el potencial de la industria de la maquinaria agrícola provincial.

CatArPlay es una caja-obsequio que contiene un pendrive con información institucional, del sector y el perfil de todas las empresas socias. Además, tiene un rompecabezas doble faz con imágenes que muestran la riqueza del campo productivo cordobés y un mini tractor encastrable para armar, intervenido por una obra exclusiva realizada por una pintora cordobesa.

El Presidente de AFAMAC, Fernando Zaragosí, junto a Directores y equipo, recibieron el EIKON acompañados del Secretario de Industria, Pablo De Chiara y el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

“Nuestro principal objetivo es mostrar que podemos llevar nuestra industria cordobesa al mundo y para lograrlo, debemos seguir trabajando mancomunadamente y con la mayor sinergia. Entendemos que entre el sector público y privado conformamos un gran equipo agro-industrial: empresas, instituciones y gobierno. Sumamos, compartimos y hoy celebramos en conjunto”, declaró  Zaragosí al ser consultado por el Premio.

Lee también:

Innovación

El CatArPlay se lanzó en el marco de Expoagro en marzo de este año y desde ese momento cosecha miradas y elogios de todo el público. Su origen surge de la Planificación Estratégica de la entidad realizada en 2018, una construcción transversal que involucró a Directores, Socios y Staff.

La presencia y visibilidad de AFAMAC se plasma en el CatArPlay como institución innovadora, diferente, disruptiva, estratégica y de vanguardia, es decir, transmite su ser y forma de hacer. Catálogo Institucional + Arte + Juego, son los tres ejes sobre los que se funda el producto y transmiten su identidad. La fotografía y la pintura son expresiones artísticas que le otorgan un toque distintivo, simbólico y valor agregado cordobés. Lo lúdico toma los principios de la psicología del aprendizaje, usando el espacio y tiempo de ocio para que la información institucional se asimile de manera diferente y divertida.

Al país y al mundo

En menos de seis meses, el CatArPlay ha llegado a manos de funcionarios nacionales, provinciales y de diversos municipios del país, embajadas y representaciones de la Unión Europea, países de Latinoamérica y África, cámaras y entidades, prensa económica e industrial, productores agropecuarios y empresas del sector. 

La presencia de AFAMAC decorando las oficinas del mundo con rompecabezas, encastrables e información industrial, ha quedado demostrada como puente para incrementar el comercio exterior.