El candidato a presidente por el Frente de Todos disertará mañana en el marco del ciclo de Almuerzos de Trabajo que organiza esa institución de investigación y análisis económicos.

El ex jefe de Gabinete nacional del kirchnerismo (2003-2008), quien tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, expondrá a partir de las 13 en el Salón Cerro del Holiday Inn, ubicado en barrio Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba.

La actividad está organizada por el Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), que depende de la Fundación Mediterránea.

El lunes pasado, Fernández desayunó con los integrantes del Grupo de los 6. Su equipo tiene pedidos de varias cámaras para que vaya a hablar: la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Unión Industrial.

En el almuerzo de la provincia mediterránea estarán los candidatos a diputado del Frente de Todos, con la excepción de Franco Saillén, quien ocupa el quinto lugar y está imputado por supuesto lavado de activos, usura y administración fraudulenta en la causa por la que está detenido su padre, Mauricio Saillén, y el segundo en la conducción del Sindicato de Recolectores de Basura de Córdoba (Surrbac).

Hace una semana, cuando vino a Córdoba para la misa aniversario de José Manuel de la Sota, Fernández le sugirió que se bajara de la postulación, pero hasta el momento no le ha hecho caso. La decisión tomada es “invisibilizarlo” el resto de la campaña: ni fotos ni presencia en actos.

Lee también:

En la misma jornada Fernández realizará actividades políticas vinculadas a la campaña electoral con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre, precisó una fuente local de ese espacio.