Ayer, en la sede de la Unión Comercial de Catamarca se reunieron referentes y dirigentes de Federaciones Económicas y Cámaras empresariales con el objeto de participar de un encuentro regional para discutir problemáticas del NOA 

El encuentro contó con la presencia de Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CAME, quien ratificó que para el sector es clave que se abra la discusión por la reforma laboral. 

Alejandro Segli, presidente de la UC de Catamarca y anfitrión del encuentro, quien precisó que la intención del encuentro fue mostrar a las autoridades nacionales la realidad de las pymes catamarqueñas. ” CAME está trabajando mucho en regionalizar el país, apuntamos a resolver las problemáticas que tenemos por nuestras asimetrías”, manifestó. 

“Una de las cosas que quiero destacar es el ejemplo de la sinergia entre lo público- privado”, dijo en alusión a la integración de la Unión Comercial en el Consejo Político Económico y Social” y ante la presencia del secretario de Participación Ciudadana, Hernán Colombo.

Díaz Beltrán recordó que CAME realizó varios planteos al Gobierno nacional a partir de las propuestas elaboradas por los técnicos. “Lo que no hemos logrado ante el Gobierno nacional es tener una reforma impositiva, laboral y financiera como necesitan las pymes para desarrollarse. Hoy estamos en una crisis compleja y aunque parezca contradictorio nosotros estamos convencidos de que hoy es el momento de plantear las bases de una reforma estructural. Genera revuelo cuando hablamos de una nueva ley de empleo, queremos una nueva ley de empleo, pero no queremos atacar o trabajar sobre el costo salarial porque nosotros vivimos del salario. Necesitamos bajar los costos laborales y la litigiosidad que se da con los empleados en Argentina”, afirmó.

Lee también:

“Hay que proteger al individuo, pero no al sistema perverso que termina perjudicando al trabajador y a la pequeña empresa”, sostuvo Díaz Beltrán. El encuentro contó con la presencia de Andrónico Suárez, vicepresidente regional de CAME, Luis Alonso presidente de la Cámara Empresarial de Jujuy; Alejandra Rafael, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sanago del Estero, y Juan Rodríguez presidente de la Federación Económica de Tucumán.

Fuente: El Ancasti