Endeavor Córdoba continúa con la propuesta de los Ciclos de Vinculación, un espacio que acerca los científicos del Conicet, Rectores y Decanos de Universidades, empresarios y emprendedores para promover su interrelacionamiento.

Los encuentros se llevan a cabo en las diferentes sedes de los Advisory Board de Endeavor Córdoba, en esta oportunidad el anfitrión fue José Luis Romanutti, Gerente general del Centro de diseño de Software de McAfee Argentina, quién recibió a los referentes locales. 

El trabajo conjunto del Sector Productivo, Científico y la Universidad se encuentra aún en una etapa de transición, donde todas las partes coinciden en la potencialidad que esto conlleva. Con estos espacios nos hemos propuesto hacerlo más dinámico y estamos encontrando las formas, las soluciones para que sea más potente la sinergia. Para promover el emprendedorismo científico destacamos la figura del vinculador tecnológico como nexo y puente para acercar estos mundos, a veces con necesidades y lenguajes diferentes. 

Lee también:

Participaron de este encuentro miembros del Directorio de Endeavor Córdoba José Luis Romanutti, Marcelo Cid y Gustavo J. Defilippi; autoridades de Universidades: Comodoro Mayor Renato Cabrera, Director del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), Jorge Jaimez, Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y  Jhon Boretto, Decano de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); representantes del gobierno de la provincia de Córdoba Esther Galina, Secretaria de gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología; referentes del sector científico: María José Manfredi, responsable de Vinculación Tecnológica del Conicet, Dante Beltramo, investigador del Conicet y fundador de CEPROCOR, Miriam Cristina Strumia, investigadora del Conicet, César Martinelli, vicepresidente de CEPROCOR; y empresarios y emprendedores: Álvaro Fernández, socio de Seed Matriz, Federico Nicolino, miembro del directorio de Papeleno, Mateo Navarra, fundador de Locus, Luciano Cecaloni, Co-fundador de Box Synergy y Daniel Muñoz, team leader de IBM región centro. Este evento contó con la moderación especial de Soledad Huespe, periodista especializada en comunicación de la ciencia y negocios.