Se trata de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría Pyme y y el Instituto de la Gestión Pública de la UPC. El Ministro Roberto Avalle y la Rectora Raquel Krawchik suscribieron el acuerdo para su implementación.

El Ministerio de Industria Comercio y Minería, y la Universidad Provincial de Córdoba, firmaron un convenio con el propósito de llevar a cabo la Diplomatura en “Innovación y Emprendedorismocuyo objeto es formar agentes capacitados para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa será llevada adelante por la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y el Instituto de la Gestión Pública de la UPC.

Este acuerdo fue rubricado por el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle y la Rectora de la UPC, Raquel Krawchik. En el acto estuvieron, además, el subsecretario Pyme Tomás Grunhaut, junto a funcionarios del área y autoridades de la Universidad Provincial.

La Rectora Raquel Krawchik de la UPC , Roberto Avalle Ministro de Industria y Tomás Grunhaut Subsecretario pyme

“La Universidad Provincial de Córdoba cobra sentido con estas actividades y la capacitación en diferentes espacios con los que el gobierno trabaja es la misión que como universidad fue constituida por ley. Y en todas las diplomaturas es una muestra de la necesidad que había que es la profesionalización y capacitación de los diferentes agentes”, indicó Krawchik.

“Es posible llevar a cabo esta Diplomatura, porque Córdoba tiene el clima de desarrollo y creación de emprendedores mas fuerte de la República Argentina”, agregó Avalle.

La Diplomatura I&E está dirigida a funcionarios públicos, equipos técnicos y miembros del ecosistema emprendedor que estén vinculados a los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría Pyme de la provincia.

Con esta iniciativa, se procura brindar las herramientas para diseñar y ejecutar proyectos que promuevan la innovación y el desarrollo emprendedor, adquirir instrumentos que contribuyan a los procesos de innovación, su implementación, mejoren la competitividad y el impacto de sus resultados; incorporar herramientas específicas de gestión y evaluación que permitan identificar contextos y elaborar planes de acción eficientes y eficaces.

Lee también:

En el cursado de esta diplomatura, se integrarán conocimientos y ejes transversales como los enfoques de género, DD HH, juventud, asociativismo y desarrollo sostenible; identificar las técnicas disponibles para la gestión de fondos, la planificación y evaluación de proyectos emprendedores y reconocer la importancia de los emprendimientos de triple impacto, la responsabilidad social e incidencia de las políticas públicas.

“La Universidad Provincial de Córdoba cobra sentido con estas actividades, y la capacitación en diferentes espacios con los que el gobierno trabaja es la misión que como universidad fue constituida por ley. Y en todas las diplomaturas es una muestra de la necesidad que había que es la profesionalización y capacitación de los diferentes agentes”

Córdoba tiene un clima de desarrollo y creación de emprendedores mas fuerte de la República Argentina