En el período 2019-2021 la entidad será presidida por Daniel Quinteros

En el marco de su Asamblea General Ordinaria, realizada el miércoles 25 de septiembre, el Córdoba Convention & Visitors Bureau renovó su Comisión Directiva. De esta manera, para el período 2019-2021 la entidad que agrupa a los organizadores de eventos y proveedores categorizados del sector, será presidida por Daniel Quinteros, titular de B&Q Eventos

Asimismo, el resto de los cargos de la Comisión quedaron conformados de la siguiente manera:

·         Vicepresidente 1º: Alejandro Strumia (Agencia Córdoba Turismo)

·         Vicepresidente 2º: Sebastian Aviño (Yenu Argentina DMC)

·         Vicepresidente 3º: Federico Ricotini (Windsor)

·         Vicepresidente 4º: Cecilia Guerreño (Pinares Carlos Paz)

·         Secretario: Alejandro Plaza (360º Regional)

·         Prosecretaria: Gabriela Pacifico (Artek)

·         Tesorero: Julian Ciclik (Nativo Viajes)

·         Protesorero: Juan Pedro Freguglia (Freguglia Carpas)

·         Vocales Titulare: Esteban Biasi (Ambigu), Camila Parodi (Quorum Hotel),  Maximiliano Scelzo (Caseros 248),  José San Román (Setur), Belén Mascarelli (Paseshow)

·         Vocales Suplentes: Ernesto Pischedda (Holiday Inn),  Ernesto Halac (Modus), Lucas Garabello (Pueblo Nativo), Lucas Console (Control X), Andrea Ravich (Joint Group)

·         Comisión Revisora de Cuentas – Miembros Titulares: María Palacios (Sheraton), Andrea Juncos (AJ & Asociados)

·         Comisión Revisora de Cuentas – Miembro Suplente: Nadina Bini (Bini Vision)

Números que respaldan el crecimiento del sector

Durante la Asamblea de la entidad, Daniel Quinteros inició su gestión destacando los logros alcanzados tras doce años de intenso trabajo por parte de las anteriores Comisiones. Entre ellos se destacan el posicionar a la provincia de Córdoba como destino número uno del interior del país, tanto en eventos nacionales como internacionales. En este sentido, según datos registrados en 2018, la provincia mediterránea albergó 748 encuentros nacionales, de acuerdo al Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina; y 22 eventos internacionales, según registros de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Lee también:

Asimismo Quinteros manifestó que en 2018 “nuestro sector generó ingresos por turismo de reuniones cercanos a los $ 4.000 millones, lo que representa el 12 % del total de ingresos de turismo en la provincia”.

Finalmente el nuevo presidente del Córdoba Bureau resaltó “la importancia de ampliar el equipo técnico y la necesidad de continuar desarrollando la participación activa de los socios en pos de incrementar la presencia del Destino Córdoba en el mercado del Turismo de Reuniones”.