Se conformó en el país una nueva Asociación de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas, con el fin de ser una entidad referente para promover la profesionalización y la creación de lazos entre las provincias para defender la labor.

Finalmente se presentó en sociedad la Asociación de Agentes y Agencias de Viajes Pymes de Argentina (AVAECE), conformada por 92 socios fundadores y presidida por Alejandra Barzani. Podrán formar parte tanto agentes como agencias de viajes minoristas y mayoristas. Del acto presentación participó el senador -y candidato a vicepresidente- Miguel Ángel Pichetto y desde FAEVYT enviaron una carta invitándolos a sumarse a la Federación.

Barzani explicó que la asociación estará integrada por dueños de empresas y empleados, y habrá cuatro tipo de socios activos con voz y voto, y seis clases de socios adherentes con voz. Podrán acceder a cargos directivos (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Prosecretario) quienes cuenten con título de Agente de Viajes, Técnico en Turismo o Licenciado en Turismo, obtenido en carreras específicas de turismo de nivel terciario o universitario públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación.

Los socios activos con voto se clasificarán de la siguiente forma:

-Los votos de los Titulares de Agencia de Viajes Minorista con hasta 10 empleados tendrán una incidencia del 50%

-Los votos de los Titulares de Agencia de Viajes Minorista entre 11 y 20 empleados incidirán en un 20%

-Los votos de los Titulares de Agencia de Viajes Mayorista con hasta 20 empleados su incidencia será del 20%

-El voto de los Empleados de Agencia de Viajes Minorista y/o Mayorista con hasta 20 empleados incidirá en un 10%

Entre las seis clases de socios adherentes estarán titulares y empleados de Agencia de Viajes Minorista y Mayoristas con más de 21 empleados; franquicias; representantes y representantes técnicos o Idóneo de Agencia de Viajes habilitada.

“Desde Avaece Asociación instamos a continuar y ampliar el trabajo que venimos desarrollando desde hace poco más de seis años desde la Red Virtual y Federal donde titulares y empleados de agencias de viajes mayoristas y minoristas pymes conviven en un clima de armonía, respeto, colaboración y solidaridad mutua”, expresó Alejandra Barzani, durante su discurso.

Lee también:

De acuerdo a lo detallado, la misión que persiguen es “defender” a las agencias de viajes “mediante un trabajo interinstitucional exento de posicionamientos políticos, partidarios o sectoriales. Y eso significa no solo defender a los titulares de las empresas sino también a los trabajadores”.

La nueva asociación apunta a convertirse en “referente” de las agencias pymes y “procurar la profesionalización en el sector”. Para contribuir en este último punto, se están llevando a cabo acuerdos con profesionales de diferntes aéreas para ofrecer cursos online no arancelados para socios.

Fuente: Hosteltur Latam