Se trata de una nueva caja de cambios denominada MQ281 que se empezó a exportar con los primeros envíos a Polonia y Alemania.

Enfrentando a las dificultades coyunturales del país en materia de producción de automóviles, Volkswagen Argentina anunció el inicio de las exportaciones de una nueva caja de cambios a Europa. Fabricadas en la provincia de Córdoba, las primeras 43 unidades ya fueron enviadas a la planta de Ponzan, en Polonia, y a Wolfsburg, en Alemania.

La transmisión en cuestión es la MQ281, una manual de seis velocidades. La primera serie producida fue de 50 unidades.Esta caja de velocidades de VW está destinada al modelo utilitario Caddy, y tiene un 40% de integración de piezas nacionales.

La fabricación de esta caja y bsu producción en serie es el resultado de la inversión de U$S 150 millones anunciada en marzo de 2018 -durante el Salón de Ginebra- para el centro cordobés. La compañía habla de una capacidad instalada de 270 000 unidades anuales.

Esta nueva caja la usarán, además, diferentes marcas y modelos del Grupo. Entre ellos están los Volkswagen T-Roc, Polo y Golf, Audi A1 y Q2, Seat Ibiza, Ateca y Leon, y el Skoda Octavia.

Lee también:

Según Volkswagen, la planta de Córdoba posee un elevado nivel de automatización y digitalización, que llega al 80%. En su totalidad el centro productivo se compone de tres plantas y tiene una capacidad de producción de una caja de velocidad cada 19 segundos.

Desde este centro industrial se exporta a destinos como Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

Fuente: Carburando

Lee también: