El Ministerio de Producción y Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación realizarán el próximo martes el primer Foro PyME, un encuentro en el que alrededor de 2000 PyMEs tendrán la oportunidad de mantener reuniones de negocios con las principales empresas del Estado, ofrecer sus productos y servicios y, fundamentalmente, tener la posibilidad de convertirse en proveedoras.

¿Dónde y Cuándo?

El evento se realizará el martes 24 de septiembre en el Golden Center (Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires), de 8 a 18 HS.

Se espera la participación de PyMEs de todo el país y la realización de 17.000 entrevistas.

En conjunto, las empresas del Estado realizan en promedio compras anuales por más de 50 mil millones de pesos.

¿Qué empresas Participarán?

Participarán la Administración General de Puertos (AGP SE); Aerolíneas Argentinas; Aysa; BICE; Correo Argentino; Dioxitek; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Integración Energética Argentina (IEASA/ENARSA); Intercargo; Nucleoeléctrica Argentina (NASA); Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE), Trenes Argentinos Cargas (BCYL) y Tandanor. Además, asistirán representantes de cámaras y empresas privadas.

Las PyMEs podrán asistir también a charlas sobre transparencia y buenas prácticas, compras públicas y articulación público-privada, que brindarán autoridades nacionales.

Lee también:

Además, habrá stands de 15 organismos como Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, INTI, Garantizar, IRAM, la Agencia Argentina de Inversiones, y áreas de gobierno como las Secretarías de Emprendedores y PyMEs, Industria, entre otros, para que las PyMEs puedan asesorarse, hacer consultas y conocer las herramientas disponibles para acompañarlas en su crecimiento.

El evento surge en el marco de la iniciativa Ecosistema PyME del Ministerio de Producción y Trabajo, que ya ha realizado 20 rondas de negocios, con la participación de cerca de 10.000 PyMEs de todas las provincias. Además de generar oportunidades de negocio por $850 millones, las rondas permitieron identificar 340 PyMEs con oportunidades de exportación.