El titular de la cartera productiva, visitó Buchardo y presentó los programas mas importantes para el desarrollo productivo cordobés.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle,  junto a los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut,  visitaron la localidad de Buchardo, departamento General Roca, donde presentaron herramientas productivas frente a los intendentes de Melo, Serrano, Italó, Del Campillo y Onagoity y  empresarios zonales.

En la oportunidad, explicaron los programas más importantes que están implementando en toda la provincia de Córdoba para incentivar el desarrollo productivo de cada región.

De esta manera, dialogaron acerca de los beneficios de la promoción industrial para las pymes y el programa “Embellezco mi Ciudad”, destinado al desarrollo de espacios comerciales que dinamicen la actividad.

Además, se plantearon las posibilidades de gestionar la creación de un Parque Industrial y Tecnológico.

“Está demostrado que el desarrollo de las localidades no alcanza con la producción agrícola. Es el momento de pensar en implementar procesos industriales. En esta región será muy factible la implementación de un área industrial, y si se alcanza un mayor desarrollo, lograr la conformación de un parque”, indicó Avalle.

Lee también:

En tanto, el Subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut, lanzó la Cátedra Abierta Pyme, destinado a emprendedores y se ofreció la línea de financiamiento para Microemprendimientos.

Posteriormente, recorrieron la Expo Buchardo, la exposición comercial, artesanal y agrícola-ganadera, que se desarrollará en la localidad los días 20, 21 y 22 de Setiembre.