El evento que tendrá lugar este jueves y viernes contará con disertantes internacionales, empresarios destacados y más de 1.000 participantes

En medio de la crisis, los industriales bonaerenses celebrarán este jueves y viernes su 2° Congreso Internacional Industria 4.0, cuyo lema es “La Revolución Industrial y el Desafío de las Pymes”. 

En estos momentos de crisis, la nueva revolución industrial representa oportunidades para las pymes“, afirmó Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), rama industrial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Después del éxito de la primera edición, celebrada en octubre de 2018, este año será los días 26 y 27 de septiembre. El encuentro es organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Austral.

El evento cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial Argentina (UIA), y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Este año, además, se suman la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y la Cámara Argentina de Internet (CABASE), representantes de dos sectores fundamentales en el proceso de implementación de la transformación digital de las pymes nacionales.

Argentina atraviesa una crisis económica que genera un escenario muy complicado para las pymes industriales. Justamente este tipo de contextos desfavorables generan oportunidades para hacer algo distinto. Y la revolución industrial, de la mano con la transformación digital, brinda la posibilidad de concretarlo”, señaló Zurzolo.

La primera jornada tendrá lugar en el Microestado de la UTN de General Pacheco. Mientras que las actividades del viernes 27 se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Austral en Pilar.

El congreso será un escenario global de la Industria 4.0 que sirva como plataforma para la transformación de empresas y organizaciones con las tendencias, las tecnologías y las buenas prácticas del nuevo paradigma.

Lee también:

Con el fin de impulsar la implementación todas las instancias que implica adoptar el conocimiento y las herramientas de ese proceso, en ADIBA se está trabajando en tres ejes decisivos:

1) La educación y capacitación de los futuros trabajadores. En conjunto con las escuelas técnicas y universidades se analizan y modifican las currículas, con foco en los nuevos oficios.

2) Concientización de los industriales pyme, para que logren un entendimiento integral de la industria del futuro. Y que vean que se trata de algo concreto y profundo, imprescindible para un generar un cambio del modelo de negocio de nuestras empresas.

3) Financiamiento a partir de programas y líneas de créditos que las PYMES puedan acceder a las herramientas que posibilitan su transformación digital.

Durante las jornadas se abordarán temáticas relacionadas con la nueva revolución industrial, que abarcan digitalización de las pymes; Internet de las Cosas; criptomonedas, Inteligencia Artificial aplicada a procesos productivos; robótica; 5G e internet; y el desafío laboral 4.0.

Se destaca la presencia de disertantes internacionales como empresarios de la firma china pionera en reconocimiento facial; el director de Volkswagen de Brasil; y los españoles José María Párraga y Luis Collado Cortés de la Fundación INCYDE.

Lee también:

Pero también habrá casos nacionales que están haciendo un gran trabajo en este campo. Entre ellos, representantes de Arcor, Coto, Georgalos, Molinos Río de la Plata, Sinteplast y Tn&Platex.

Otro panel destacado se centrará en la temática Empresas de Software y el Reto de la Industria 4.0, que será desarrollado por la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Las dos jornadas de trabajo brindarán panorama del escenario global de la Industria 4.0, con la presencia y la participación de todos aquellos que tienen y deben tener un papel protagonista en Argentina en lo que respecta al sector.

Se estima una asistencia de 1.000 participantes entre emprendedores, investigadores, científicos y empresarios.

Inscripciones aquí

Más información en industria40arg.com.ar