Autoridades de la Cámara de Comercio recibieron junto a representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba G6 al candidato a presidente, José Luis Espert.

Durante el encuentro los empresarios presentaron una agenda con temas de interés multisectorial cuyo tratamiento consideran de absoluta prioridad, independientemente de quien asuma la gestión del país en las próximas elecciones.

El objetivo particular del planteamiento fue conocer las ideas y propuestas del candidato tendientes a lograr que la inversión, la generación de empleo y la innovación sean fuentes genuinas de desarrollo para toda la sociedad. 

Entre otros de los temas abordados: 

1) Necesidad de mantener los avances logrados en la política de inserción de Argentina en el mundo.

2) Sostener la inversión en infraestructura económica y social con planificación público-privada a largo plazo.

3) Conseguir equilibrio fiscal para poder controlar y reducir de manera definitiva la inflación y lograr la estabilidad de las variables macro-económicas.

4) Reducir el gasto público de modo que permita diseñar una estructura tributaria simplificada, que reduzca la presión fiscal e incentive la competitividad.

5) Adecuar las normas y convenios laborales a las nuevas realidades productivas para incrementar la empleabilidad

6) Proteger a las PYMES y estimular el acceso al crédito que les permita avanzar en la agregación de valor.

Lee también:

7) Impulsar medidas sustentables para la reactivación del mercado interno, con tasas atractivas para consumidores y costos razonables para el comercio minorista.

8) Consolidar el fortalecimiento de las instituciones republicanas, asegurando el equilibrio e independencia de los poderes del Estado