Clarín y Banco Galicia dieron a conocer quiénes son las empresas ganadoras de la tercera edición de Premios PYME, a través de una ceremonia realizada en el edificio Plaza Galicia,  donde se resaltó el objetivo de distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país.

En la categoría Pyme Innovadora, la estatuilla quedó en manos de Terragene, empresa que, a su vez, obtuvo el Premio PYME Oro. Se trata de una compañía de base biotecnológica que posee su planta de investigación, desarrollo y producción en la ciudad de Alvear. Su división de Control de Infecciones lidera la innovación de productos destinados al control de procesos de esterilización, lavado, limpieza y termo-desinfección, contando con 300 empleados, de los cuales el 20 %  está dedicado a innovar.   

En la categoría Pyme Familiar el ganador fue Combustibles del Norte, un grupo conformado por distintas unidades de negocios que comprenden la distribución de combustible diesel, lubricantes, fertilizantes, agroquímicos y asfaltos. Cuenta a su vez con la distribución de gas envasado de YPF Gas en Salta, estaciones de servicio, una planta de fertilizantes y la comercialización de granos. Tiene una dotación de 200 empleados. 

Finalmente, Ecofactory se alzó con  la estatuilla Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental. La fábrica de bolsas reutilizables ecológicas y reciclables cuenta con la tecnología más limpia de producción, única en Latinoamérica, donde se producen  3.000.000 de bolsas mensuales, que se exportan a 12 países de la región, bajo estrictas normas medioambientales ISO14001.

Por su parte, los organizadores distinguieron a Felfort con el Premio a la Trayectoria, donde se resaltó el esfuerzo, la visión y el espíritu emprendedor de sus fundadores y quienes continúan  con el desarrollo de la empresa hasta hoy. 

Lee también:

Los ganadores de Premios PYME fueron elegidos por un Jurado de Honor integrado por: Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, Gerente General de Clarín; Guibert Englebienne, Presidente de Endeavor Argentina y Co-Fundador de Globant; Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PYMEs Ministerio de Producción y Trabajo; Inés Berton, Emprendedora y fundadora de Tealosophy; Carlos March, Director de Gestión de Conocimiento Fundación Avina; y Gustavo Genoni, Decano Escuela de Negocios Universidad San Andrés.