Para crecer sostenidamente a corto y largo plazo se necesitan apoyar instituciones y buenas prácticas. La ONU establece, dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el objetivo número 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Financieramente se recomienda:

Mejorar progresivamente de aquí a 2030, la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, conforme al Marco Decenal de Programas sobre modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, empezando por los países desarrollados.
Fortalecer la capacidad de las instituciones financieras nacionales para fomentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios, financieros y de seguros para todos.

En Julio de 2019 18 bancos argentinos firmaron voluntariamente el Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina. El impacto de los firmantes no es menor, su market share total supera el 75% de los préstamos bancarios del país. La meta establecida es superar medidas que trascienden el corto plazo y entender que la responsabilidad como intermediarios financieros impacta directamente en toda la sociedad y en todos los sectores.

Charla

Sobre estos temas vamos a estar hablando en este Green Drinks!

El próximo miércoles 25 de septiembre, de 20:00 a 22:30 hs, tendrá lugar la 56° jornada de Green. El lugar de encuentro será Reginaldo Restobar, Gral. Manuel Belgrano 676, Bº Güemes, bajo la temática “Oportunidades y desafíos de finanzas sostenibles en Argentina”.

En esta oportunidad va a estar presente Pablo A. Cortínez. Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba) y obtuvo una Maestría en Finanzas de la Universidad del CEMA (Buenos Aires, Argentina), donde actualmente es Profesor de Securitización, en la Maestría de Finanzas, entre otros temas. A su vez, coordina el Programa de Idoneidad en Mercado de Capitales de ABAPPRA (Asociación de bancos).

Lee también:

Actualmente lidera el área Negocios y Ambiente de Vida Silvestre, es asesor de Confederar NEA SGR, y consultor de bancos, empresas y organismos multilaterales de crédito. Coordinó las dos encuestas realizadas con el BID a bancos de Argentina, e impulsó el Protocolo de Finanzas Sostenibles lanzado en julio de 2019. Dirige el Programa Ejecutivo “Bonos Verdes y Finanzas Sostenibles” en UCEMA.

**Las inscripciones pueden realizarse en LINK  https://finanzassostenibles.eventbrite.com.ar 

Por consultas: info@greendrinkscba.org