Después de tres generaciones de estilistas y de haber experimentado mucho en el rubro, Kusta Barber Truck nació de la búsqueda constante de innovación que nos caracteriza.

Mariano Acosta, fundador de Kusta Barber Truck

La iniciativa surgió en 2017 luego de una investigación de mercado en la que intentamos resolver por qué los hombres iban poco a las peluquerías. En ese estudio descubrimos que si bien la tendencia por el cuidado personal entre los hombres era cada vez mayor, a ellos les costaba acercarse a las peluquerías porque no encontraban espacios exclusivos, donde el servicio fuera rápido y donde pudieran disfrutar de una experiencia integral.

Clientes

Es así como pensamos que lo importante era salir al encuentro de nuestros clientes. La tendencia creciente de los “food truck” fue una inspiración y así es como creamos esta barbería y peluquería móvil, un espacio exclusivo y Premium que sale a la calle sin resignar calidad y se acerca a los clientes para que puedan vivir una experiencia integral en un espacio cómodo y con un servicio ágil y personalizado.

Al comienzo, estábamos convencidos de que teníamos una muy buena idea pero como la mayor parte de los emprendedores, los primeros meses fueron de total aprendizaje y “laboratorio”.

La experiencia y tradición familiar nos ayudó a identificar dificultades y fortalezas. Venimos de tres generaciones de estilistas, con lo cual teníamos un camino allanado en lo que respecta a manejar un local a la calle, a demanda, a detectar el perfil de nuestros clientes.

Las dificultades

Nuestra primera dificultad fue entender al cliente del truck: qué buscaba, qué necesitaba, cómo quería el servicio, qué pretendía. Meternos en la cabeza de nuestros potenciales consumidores fue difícil pero luego se convirtió en nuestra principal fortaleza: ahora conocíamos a un consumidor completamente nuevo.

Adicionalmente, en este proceso de innovación nos encontramos con muchas dificultades que tuvimos que enfrentar: temas logísticos, de habilitaciones, de estandarización de servicio, etc. Teníamos que implementar un servicio único, nuevo y original y replicarlos exactamente igual en cada nueva locación.

Los primeros trucks

El primer truck lo instalamos en el Tortugas Open Mall en 2017 y realmente fue una aventura de errores y aciertos que nos permitió conocer en profundidad el proyecto, para luego poder hacerlo crecer.  Hoy tenemos 14 locales ubicados en distintos puntos estratégicos algunos como Abasto Shopping, Distrito Arcos, Nine Shopping, Alto Avellaneda, Factory Quilmes, Las Toscas Canning Shopping.

Servicios

El servicio que brindamos en cada truck se ajusta y actualiza según las necesidades y exigencias de cada hombre que busca cuidar cada vez más su imagen y a la vez, practicidad y agilidad; así es como incluye un diagnóstico capilar profesional, tratamientos específicos para cada tipo de cabello y barba (afeitado tradicional con navaja), diseños de barbería, hair tattoo, entre otros servicios.

Diferenciales

Kusta Barber Truck no sólo se diferencia por su disruptivo modelo de negocio, sino también por la excelencia en la calidad del servicio y la atención. Cada uno de los Trucks está diseñado para brindar un ambiente moderno, cálido, cómodo e innovador.

Contamos con un equipo exclusivo de profesionales, quienes son capacitados de forma constante sobre las últimas tendencias y alternativas de la moda nacional e internacional en el rubro.

Adicionalmente, alineados con la tecnología y las nuevas formas de comunicación, contamos con una aplicación mobile disponible en App Store y Google Play, la cual les permite a los clientes reservar  turnos  de  manera  ágil y eficiente, geolocalizar los Trucks más cercanos y, adicionalmente, conocer más sobre los servicios y looks disponibles.

El gran dato de esta aplicación es que brinda un detalle de los servicios de forma estandarizada, o sea que cada usuario puede observar a través de la misma el tiempo asignado a uno, así como su respectivo costo.

Consejos finales

Emprender es apostar, ilusionarse, no quedarse quieto nunca, caerse y levantarse, hacer que las ideas sucedan y buscar nuevas para hacerlas crecer.

El esfuerzo y la creatividad fueron fundamentales para hacer de nuestra idea un negocio realmente disruptivo, innovador y rentable.

Por ello, nuestra meta es seguir expandiendo la marca, teniendo como objetivo superar los 20 trucks para el cierre de 2019, incluyendo el modelo femenino.

Ficha Técnica: Kusta Barber Truck

  • Fundador: Mariano Acosta
  • Año de su fundación: 2017
  • Rubro: Peluquería
  • facturación 2018: $ 7 millones

sitio: www.barbertruck.com.ar

Fuente: emprendedoresnews.com

Lee también: