Tailandia abrió su mercado a las uvas y cerezas argentinas, lo que genera una nueva oportunidad para el país, el que está tratando de diversificar su portafolio de exportación.

De acuerdo a lo indicado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, el departamento de Agricultura de Tailandia (DOA) publicó en el Boletín Oficial local, las condiciones fitosanitarias necesarias para la importación de dichos frutos.

“Este nuevo logro es resultado del trabajo coordinado entre Cancillería, Senasa, la embajada argentina en Tailandia, y este ministerio para continuar fortaleciendo las relaciones con el mundo y crear oportunidades de negocios para las economías regionales”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Lee también:

“Nuestro objetivo es lograr un desarrollo sostenible en el tiempo como proveedores confiables de alimentos”, añadió.

A finales de 2017, representantes del departamento de Agricultura de Tailandia viajaron a Argentina con el fin de auditar el sistema de control de exportación de cerezas y uvas de mesa.

En aquella ocasión se reunieron con equipos técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).