A través de la Comunicación BCRA A 6788 se disponen nuevos cambios en los plazos de ingreso de divisas

En función a la problemática generada por los cambios abruptos en los plazos de liquidación de divisas, CaCEC tomó contacto directo con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, a quien pudo transmitirle la situación y el perjuicio que ocasionaba en los sectores productivos y exportadores vitales para la economía de Córdoba como el maní, autopartes y PyMes vinculadas. 

El planteo de nuestra Entidad ha sido tenido en cuenta y hoy se conoce que mediante la Comunicación A 6788 del BCRA se han superado algunas de las restricciones que generaban preocupación en el sector exportador.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba – CaCEC-  celebra este gran avance y tiene el firme compromiso de seguir trabajando en conjunto en pos de la necesaria facilitación para el desarrollo de las exportaciones de valor agregado de nuestro país.

Lee también:

En tal sentido, resta dar tratamiento a escenarios que atañen a las PyMes y a diversas operaciones de comercio exterior más específicas.

La inserción de productos argentinos de alto valor agregado al mercado mundial ha llevado décadas de esfuerzo e inversión. Resulta por ello clave que se preserven condiciones operativas, comerciales y de mercado que el sector exportador requiere para una inserción y posicionamiento sostenibles en los mercados internacionales.