El hackaton más grande del mundo se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre. El evento conecta a más de 200 ciudades en todo el planeta.

Una nueva edición del Space Apps Challenge, el hackaton más grande del mundo, se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre en Córdoba. La ciudad vuelve a ser una de las sedes para este evento que conecta a más de 200 ciudades en todo el planeta.

El objetivo del Space Apps Challenge es abordar diferentes desafíos propuestos por la NASA, utilizando información satelital, junto a otros conjuntos de datos abiertos. Se podrá trabajar de manera individual o en equipo, para intercambiar conocimientos.

En esta edición se espera que participen tecnólogas y tecnólogos, comunicadores, diseñadores, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas como la biología, geología, astronomía, informática, agronomía y todos aquellos que comparten su pasión y curiosidad por nuestro universo. Podrán participar también niños a partir de los 13 años, siempre acompañados de sus padres.

La Incubadora de Empresas de la UNC será sede de una nueva edición del Space Apps Challenge.

Los desafíos se agruparán en las siguientes categorías:

Océanos de la Tierra. Desde las playas y los pantanos salados, al océano abierto, el mar helado y el suelo marítimo, los océanos de la Tierra son dinámicos. Esta categoría requiere utilizar datos de la NASA para entender y proteger los océanos.

Nuestra Luna. A lo largo de la historia humana, nuestra luna ha sido un potente atractivo para los observadores del cielo terrestre. El desafío de esta categoría incluye pensar creativamente sobre nuestro vecino más cercano e interpretar datos y conceptos de la NASA para encontrar soluciones.

Planetas cercanos y alejados. Desde nuestros planetas vecinos a aquellos que solo se pueden observar a través de los telescopios más poderosos, otros cuerpos planetarios han fascinado a artistas, científicos y exploradores a lo largo del tiempo. Esta categoría precisa el uso de datos de la NASA para explorar los sistemas de otros planetas, cercanos y alejados.

Hacia las estrellas. Si prefieres estudiar al sistema solar o más allá, el espacio exterior provee oportunidades infinitas de análisis, exploración e inspiración. El reto de esta categoría te invita a pensar y ser creativo acerca de la ciencia espacial y la exploración, si tu criterio es científico, tecnológico, artístico o los tres a la vez.

Lee también:

Viviendo en nuestro mundo. La tierra está compuesta por sistemas complicados – suelo, agua, aire, seres vivos y el mismo planeta. Es importante entender cómo trabajan juntos estos sistemas. El desafío de esta categoría incluye encontrar soluciones utilizando datos de la NASA – una historia, un videojuego, un video o cualquier producto que diseñes – que capture cómo es vivir en la tierra.

Los equipos deberán organizarse enfocados en alguno de los desafíos específicos y trabajar para llegar a una solución. Estos desafíos se presentarán cerca de la fecha del evento. Se elegirá un equipo ganador en cada categoría basándose en el impacto, la creatividad, viabilidad, relevancia y presentación de cada proyecto.

En la sede Córdoba, el evento es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Incubadora de Empresas UNC, y apoyan el Instituto Gulich, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

Las inscripciones a través de la siguiente web
https://2019.spaceappschallenge.org/locations/cordoba/