El próximo 7 y 8 de septiembre de 10 a 19 hs. se realizará la 1° Edición del Hackathon Web “We Girls Hack” en las oficinas de la empresa Mercado Libre en la Ciudad de Córdoba. Una maratón de diseño y programación web, organizada por Mujeres en Tecnología Córdoba y co-organizada por IEDES, que invita a mujeres y personas de géneros no binarios a participar del desarrollo de aplicaciones web con perspectiva de género. 

Serán dos días de encuentro y trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes del mundo del desarrollo y diseño tecnológico, acompañado de charlas y mentoreo de expertxs en distintas tecnologías y buenas prácticas de programación. Se complementarán los conocimientos y experiencias personales para aprender, generar comunidad y diagramar soluciones para proyectos de género con impacto multiplicador. 

Así, habrá charlas de “Design Thinking y Mínimo Producto Viable”, “Buenas prácticas de programación y diseño de bases de datos”, “Cómo armar tu portfolio: visualización del talento” y  “Pitch like a Pro!”. 

Lee también:

Durante el hackathon, se trabajará en equipos para resolver desafíos vinculados a  algunos proyectos tales como la generación de un directorio de mujeres tech a través de una Web App de MeT CBa; Web App de Desafío App para inspirar vocación en tecnología en niñas y adolescentes; Web App basada en un cuestionario de cultura organizacional junto a la consultora de género Equilátera, una plataforma de comunicación entre Defensoras Ambientales del Chaco Americano de Fundación Plurales y “Wiki” colaborativa con definiciones y conceptos de géneros, junto a IEDES.