Ante un auditorio en el que lo escuchaban los principales empresarios del país, el Presidente justificó la implementación del cepo parcial en el sistema de cambios, al asegurar que “es para evitar daños mayores”. “Es para cuidar los ahorros de la clase media”, reafirmó.

Ante un auditorio en el que lo escuchaban los principales empresarios del país, el presidente Mauricio Macri justificó la implementación del cepo parcial en el sistema de cambios, al asegurar que “es para evitar daños mayores”, al tiempo que hizo un llamado a los hombres y mujeres de negocios reunidos en la cuarta jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a defender “las conquistas sin miedo”.

“Es para cuidar los ahorros de la clase media”, reafirmó Macri sobre el cepo parcial que rige desde el lunes y el resto de la batería de medidas dispuestas para poner bajo control el tipo de cambio. “Son medidas que no nos gustan y que solo se justifican en la emergencia”, insistió.

Agregó además: “Nos concentramos en tratar de contener al máximo el impacto negativo para llevar alivio en el día a día. Queremos estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo en más inflación y más pobreza”.

Lee también:

“Buscamos cuidar el ahorro de la clase media, porque sabemos que sus ahorros significan mucho. Con estas medidas estamos protegiendo ese esfuerzo”, enfatizó el jefe de Estado.

Además, Macri reclamó que “todas las fuerzas políticas demos señales reales de previsibilidad” para lograr que la situación económica del país e estabilice.

En un mensaje con tono electoral, Macri pidió “seguir batallando por un país sin comportamientos mafiosos ni corrupción” y llegar finalmente a una economía que “salga de estas décadas de altas y bajas”.

Fuente: Ámbito