Entre 5 y 7 de septiembre será la cita para MetalExpo Córdoba 2019. En su séptima edición, la tradicional muestra del sector vuelve a la ciudad mediterránea para acercar las últimas tecnologías al cordón productivo del centro del país.

Como hace más de 10 años -en los impares- Córdoba vuelve a ser el punto de encuentro para la industria metalúrgica y metalmecánica. Más de 80 empresas proveedoras presentaran sus equipos, servicios y soluciones tecnológicas para colaborar con el mayor desafío que enfrenta el sector en las últimas décadas: lograr productividad, a través de la innovación y el trabajo colaborativo.

“La edición anterior, MetalExpo rompió su techo asistentes, reuniendo a 16.936 visitantes mostrando un constante crecimiento desde su primera versión. Más allá -como es de público conocimiento- que el sector no atraviesa sus épocas de mayor gloria, hemos detectado en la visita a empresas metalúrgicas de la región, una gran avidez por participar en la expo con el objetivo de actualizar sus métodos y procesos de producción para mantener y mejorar su productividad.

Este aspecto se refleja claramente en la oferta de la empresas expositoras: sin duda las soluciones que captaran mayor atención son las relacionadas con automatización y optimización del mecanizado, los equipos de corte láser de alta productividad, los sistemas de manufactura y prototipado aditivo (3D puro o híbridos), los equipos de soldadura más inteligentes y precisos, la implementación de robots industriales, la incorporación de sistemas de medición de calidad en línea, entre otras.” Comenta Martín García, de Edigar S.A. organizadores del evento.

Lee también:

En este sentido, la muestra presentará un cronograma de jornadas de actualización técnica y actividades paralelas dedicadas a las temáticas antes mencionadas. También contará con un espacio para las nuevas generaciones de metalúrgicos congregando a más de 25 escuelas técnicas de la provincia de Córdoba en sus tradicionales Olimpiadas Intercolegiales, que en esta oportunidad estará enfocada en el diseño y producción de piezas 3D.

La CIMCC -Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba– será nuevamente el anfitrión del evento, organizando sus habituales encuentros de negocios nacionales e internacionales con el apoyo de ProCórdoba.

MetalExpo Córdoba 2019
Fecha: 5 al 7 de septiembre 2019
Lugar: Forja Centro de Eventos | Mauricio Yadarola 1699, B˚ Talleres Este, Ciudad de Córdoba
Horario: jueves 5 y viernes 6 de 14 a 20 hs., sábado 7 de 13 a 19 hs.
Preacreditación sin cargo y más información en: www.metalexpo.com.ar