El Polo Audiovisual Córdoba puso en marcha los concursos para la PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS. Hasta el viernes 18 de octubre se recibirán los proyectos interesados en participar de esta iniciativa que otorgará  incentivos para la producción de contenidos de ficción, documentales, animación y videojuegos.

En total serán 13 premios, en 8 categorías, por el cual se entregarán $15.650.000.

Como condición inicial, los aspirantes a los concursos deben estar anotados en Ciudadano Digital Nivel 2, por lo que se recomienda tener cumplimentado ese trámite antes de presentar sus proyectos. Además, debe contar con mínimo de 51% de personal de Córdoba y el productor concursante deberá acreditar que posee los fondos suficientes para el financiamiento total del proyecto.

En esta edición, se incorporan concursos para la producción de un cortometraje universitarios en Ficción, Documental o Animación. Los proyectos deben ser presentados por estudiantes de cine, televisión o carreras de formación audiovisual de instituciones formativas de la Provincia de Córdoba.

Jurados y evaluación

Los jurados a cargo de evaluar los proyectos postulantes serán designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual; un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.

Lee también:

Estos cuerpos evaluadores serán conformados por tribunales integrados con especialistas locales, nacionales y extranjeros.