Con el foco puesto en la “Inteligencia emocional”, uno de los pensadores más influyentes del mundo se presentó en Buenos Aires.

El sábado 14 de septiembre, el reconocido psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, estuvo presente en nuestro país exponiendo en el Teatro Coliseo sobre los desafíos de nuestro funcionamiento cerebral en un mundo cada vez más dinámico, distraído y complejo.

Con la presentación de Facundo Manes y bajo el título “Foco e Inteligencia Emocional”, el pensador compartió herramientas y hábitos mentales que posibilitan recuperarnos del stress, obtener emociones positivas, mejorar hábitos, agregar nuevas habilidades y conectarnos con un mundo más amplio.

La “inteligencia emocional” terminología que popularizó el estadounidense, ha sido considerada por las principales revistas científicas como un concepto revolucionario que rompió paradigmas e impuso una nueva mirada, donde, más allá de los aspectos cognitivos como la capacidad resolutiva y la memoria, está la inteligencia que permite reconocer y manejar emociones propias y desenvolvernos ante las de nuestro entorno, siendo conscientes de que pueden impulsar nuestro comportamiento tanto positiva como negativamente.

Lee también:

Daniel Goleman adquirió relevancia mundial con la publicación del libro Inteligencia Emocional en 1995, vendiendo más de 5.000.000 de copias en más de 40 idiomas y el Wall Street Journal lo calificó como uno de los diez pensadores empresariales más influyentes del mundo. Sus publicaciones incluyeron libros sobre autoengaño, creatividad, transparencia, meditación. De esta manera, transformó las formas de pensar los negocios y las relaciones interpersonales.

Activos en su compromiso con la salud como un estado integral, el Grupo de medicina privada que cuenta con la confianza de medio millón de personas, apoyó la iniciativa como ya lo ha hecho con anterioridad en ciclos de disertación junto a expertos del área como el neurocientífico Facundo Manes y los psicólogos Pilar Sordo y Bernardo Stamateas.