El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Director del Polo Audiovisual, Jorge Álvarez, estuvieron presentes en la presentación del Observatorio Audiovisual de Córdoba.

La Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) lanzó esta iniciativa con el objetivo de conformar un sistema de información que sirva para el diseño de políticas y la toma de decisiones en el sector público, privado y académico vinculado a la producción audiovisual.

Este espacio es una unidad de estudio dedicado a la obtención, análisis, sistematización y divulgación de información cuantitativa y cualitativa sobre el sector audiovisual provincial, en relación con la industria a nivel nacional e internacional. El OAC está conformado por un equipo interdisciplinario de investigadores que, con la asistencia técnica de organismos especializados en convenio, desarrollará diferentes proyectos de investigación midiendo diferentes indicadores de la actividad audiovisual en sus dimensiones cultural, expresiva, experimental, identitaria, económica y productiva.

Lee también:

El principal objetivo de APAC es el de promover políticas públicas que fortalezcan y desarrollen la actividad audiovisual como lo son la Ley Provincial de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba 10381; el Programa de Aportes Reintegrables de la Industria Cinematográfica 1748/08 y otras ordenanzas y programas que impulsa desde su origen.

El lanzamiento contó con la participación de la Directora Ejecutiva de UIC, Carolina Puig, la Directora de RRII del Cluster Córdoba Tecnology, Representantes de FEDECOM, de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad de Villa María, Universidad de Rio Cuarto, UBP, La Metro, colegas de CAPAC, APA y ADVA.