¿Quien dijo que hay una edad para emprender? El mito dice que hay que crear empresa en la juventud, pero estos 10 casos demuestran que después de los 40, también hay espíritu emprendedor.

Mark Pincus, fundador de Zynga

A la edad de 41 años Mark Jonathan Pincus fundó Zynga, una exitosa empresa dedicada al desarrollo de juegos sociales para plataformas web y móviles.
Entre los juegos más populares que ha creado Zynga se encuentran: Bubble Safari, CastleVille, ChefVille, CityVille, CoasterVille, Draw algo, FarmVille, Yoville, Zynga Poker y Mafia Wars, entre otros.
De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Pincus llega a los  $1.08 billones de dólares.

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post

Arianna Huffington es una de las mujeres más influyentes en los medios estadounidenses según la Revista Forbes y es una de las emprendedoras más exitosas en el ámbito del periodismo y la comunicación.

A la edad de 54 años Arianna fundó The Huffington Post, un periódico online y blog agregador que se convirtió rápidamente en uno de los medios más influyentes del mundo. Actualmente The Huffington Post cuenta con ediciones en países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Japón y Canadá. En 2011 fue comprado por AOL en ysd 315 millones.

Adicionalmente, Arianna ha publicado 13 libros entre biografías, ensayos políticos y textos de autoayuda.

Harland Sanders, fundador de KFC

La historia de Harland Sanders es sin duda un claro ejemplo de perseverancia. El Coronel Sanders tenía una receta de pollo en la cual creía fervientemente, así de que a la edad de 40 años decidió iniciar un pequeño restaurante. Sin embargo, unos años más tarde su negocio quebró debido a que la construcción de una supercarretera desvió el tráfico lejos de la ciudad, llevándose todos los clientes que esporádicamente paraban en su restaurante. Después de pagar sus deudas, sus ingresos quedaron reducidos a una pensión de $105 dólares mensuales.

A pesar de este amargo suceso, el Coronel Sanders decidió seguir adelante con su sueño y a la edad de 65 años emprendió una nueva aventura. Confiado en la calidad de su receta de pollo y armado de una gran determinación, viajó por todo el país en coche dando a conocer su producto de restaurante en restaurante tratando de cerrar un trato en el que recibiría un centavo por cada pollo vendido.

Luego de recibir respuestas negativas en más de 2 mil restaurantes, Harland Sanders tomó la decisión de no rendirse y fue así que inició Kentucky Fried Chicken (KFC). A la edad de 74 años, KFC ya tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá.

Hoy KFC tiene presencia en más de cien países y es la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo.

Craig Newmark, fundador de Craigslist

Craig Newmark es un empresario de Internet. A la edad de 42 años creó Craigslist, uno de los más importantes sitios de clasificados online.

Inicialmente Craigslist era una simple lista de distribución de correo electrónico entre amigos. La mayoría de los primeros mensajes fueron enviados por el mismo Craig y eran avisos de eventos sociales de interés para desarrolladores de software y de Internet que vivían y/o trabajaban en la zona de la Bahía de San Francisco.

Gracias al boca boca, el número de usuarios de la plataforma creció rápidamente, y a medida que la demanda de los usuarios lo fue requiriendo, Craig empezó a crear nuevas secciones además de la de eventos. Al poco tiempo, Craigslist ya era un portal muy popular de referencia para encontrar y ofrecer información comercial, laboral, social y de interés general.

Robert Noyce, fundador de Intel

Robert Noyce fue un visionario que hizo grandes aportes al desarrollo de la computación. Se le reconoce (junto a Jack Kilby) como el inventor del circuito integrado o microchip y también es el responsable de haber dado a Silicon Valley este nombre.

Cuando era apenas un niño, mostraba un gran interés por las ciencias, las matemáticas y la física. A los 12 años construyó un pequeño aeroplano, una radio desde cero y un trineo motorizado soldando el motor de una vieja lavadora con una hélice en la parte posterior del mismo.

A la edad de 41 años, Robert Noyce fundó Intel Corporation junto a Gordon E. Moore. En los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los buses USB, PCI, AGP y PCI-Express. Actualmente Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.

Un dato curioso es que Intel fue una inspiración para Apple cuando Steve Jobs era pequeño.

Dave Duffield, fundador de PeopleSoft

Dave Duffield es un hombre de negocios de la industria del software. A la edad de 46 años fundó PeopleSoft, una exitosa compañía que proporcionaba software de Planificación de Recursos Empresariales, gestión de Recursos Humanos, gestión de las Relaciones con los Clientes y Gestión de Nómina a grandes empresas y que en el año 2005 PeopleSoft fue adquirida por Oracle.

Actualmente Duffield es Co-fundador y presidente de Workday y su nombre aparece en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de $4.5 Billones de dólares.

Jack Weil, fundador de Rockmount Ranch Wear

Rockmount Ranch Wear es la marca más popular de ropa de vaqueros, una compañía que lleva 70 años en el mercado y que fue fundada por Jack Arnold Weil a la edad de 45 años en el año de 1946.

Weil fue la primer persona en poner broches de presión en las camisas occidentales, patentó el diseño del bolsillo de diente de sierra que se ve en muchas camisas occidentales y se le atribuye la invención de la corbata bolo.

Jack Weil ejerció como CEO de la compañía hasta el día que murió por causa natural a la edad de 107 años en el año 2008.

John Pemberton, fundador de Coca Cola

John Stith Pemberton fue un químico y farmacéutico que pasó a la historia como el inventor de la bebida más exitosa de todos los tiempos: la Coca-Cola.

Durante la guerra de Secesión, John Pemberton fue herido al recibir un corte de sable en su pecho. El dolor le causó una adicción a la morfina que usaba para calmar sus malestares y dolor. Tratando de encontrar una cura para su adicción, se dedicó a inventar una bebida que pudiera curarlo, y así logró crear la Coca-Cola. La formula inicial de la bebida sufrió diferentes cambios antes de empezar a comercializarse.

En el año de 1886, cuando John