El ministro de Producción y Trabajo manifestó que “será tratado luego de la difusión de los nuevos índices de inflación del Indec con cámaras empresariales y sindicatos” y subrayó que las autoridades deben ser muy “creativas y flexibles para su implementación”.

Sica dijo que “no hay que pensar en un monto estimado” al ser consultado sobre si ese plus será de $5.000, y añadió que ese valor “fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos”.

“Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad, y que hay que buscar algo que compense a las empresas y no las ahogue”, aclaró el funcionario.

Si hay voluntad política hay que hacerlo, yo veo que políticamente están dispuestos a tener algún arreglo porque ayer vi la foto de la UIA con el principal candidato opositor”, añadió en relación al encuentro entre el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en Tucumán.

Lee también:

Para Sica, “cuanto más voluntad política, más razonabilidad”: “La CGT está en un planteo también de mantener la paz social así que vamos a poder llegar a un acuerdo”.

Sica participó este mediodía, en la ciudad de Córdoba, del cierre de un seminario de la Unión Sindical de Ideas para una Nueva Argentina (Usina), y luego habló con los medios locales, en donde destacó que “casi el 70% del Presupuesto Nacional está dedicado a atender lo social”.