Lo anticipó Felipe Fernández Aramburu,  gerente de desarrollo en Uber Argentina. “Los cordobeses van a tener esta alternativa para movilizarse en la ciudad y trabajar”, dijo.

Uber empezará a funcionar en Córdoba este lunes a las 16, según anticipó el gerente de operaciones de la aplicación de movilidad en Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

“Los cordobeses van a tener la alternativa de movilizarse en la ciudad y obtener ganancias conduciendo”, apuntó.

Sobre los aspectos legales para el funcionamiento, se excusó: “Lo que manifestó el Concejo Deliberante la semana pasada es que Uber y las aplicaciones no forman parte de la ordenanza vigente, pero eso no significa que no exista un marco legal en el Código Civil y Comercial”.

Fernández Aramburu remarcó que 143 mil personas descargaron la aplicación que ofrece transporte en vehículos en la ciudad de Córdoba. Además, indicó que hay más de 18 mil 500 postulantes para trabajar como conductores.

“Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad”, explica el comunicado de la empresa Uber.

Lee también:

Uber en Argentina ¿Es legal o no?

En los últimos días, el director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, Marcos Ballester, había señalado que los sistemas de transporte mediante App “no forman parte de la ordenanza vigente (12.859)”, ante un oficio presentado por la abogada del Sindicato de Remiseros de Córdoba.

Sin embargo, desde la aplicación, el gerente enfatizó: “La regulación para nosotros es importantísima, queremos que se dé. Pero tampoco puede ser un freno al interés de las personas, que es muy importante en Córdoba”.

Fuente: Cadena3