Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que limitará la disponibilidad de la aplicación en la Ciudad, para evitar sanciones a los conductores.

Tras una reunión que se realizó en Tribunales I entre la Municipalidad y las autoridades de la aplicación, en el marco de la denuncia que había interpuesto la administración de Ramón Mestre, Uber decidió suspender la actividad en Córdoba. 

A través de un comunicado dirigido a la “comunidad de Uber Córdoba”, dejó abierta la posibilidad de continuar el diálogo para encontrar un punto de acuerdo a fin de poder brindar el servicio en Córdoba en el futuro.

“Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos. Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes“, señala el comunicado que se dio a conocer este jueves al mediodía.

Cabe destacar que, tras empezar a funcionar en la Ciudad sin autorización y por fuera de la ordenanza que regula el servicio de transporte de pasajeros de vehículos con chofer, se aprobó la profundización de las multas y los controles comenzaron a ser más exhaustivos por parte de la Municipalidad.

“Desde hace más de un año y medio estamos construyendo puentes con autoridades locales y actores de la vida política de Córdoba. Esa construcción sigue en marcha, pero para que rinda frutos y permita avanzar, hemos decidido limitar la disponibilidad de la aplicación en Córdoba, protegiendo a nuestros socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad”, continúa el texto.

Este es el texto que aparece cuando los cordobeses intentan ingresar a la App. Foto: captura de pantalla

Sabemos que esta decisión afectará, en el corto plazo, la oportunidad económica de miles de cordobeses y el acceso de miles más a un ingreso confiable y flexible. Más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber. Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas”, explica el comunicado en referencia a la buena aceptación que tuvo el servicio desde que comenzó a funcionar en Córdoba el pasado 9 de septiembre.

Escuchamos con claridad la vocación de diálogo para construir el futuro de la movilidad en Córdoba y sumar el impacto positivo de la tecnología para generar oportunidades económicas. En la última sesión del Concejo Deliberante, múltiples voces dejaron sentada la necesidad de discutir una regulación de la movilidad compartida. Estas voces hacen eco de los más de 190.000 de cordobeses que están registrados hoy en Uber, y los 40.000 que ya usaron la aplicación en otras ciudades. Es su derecho y libertad poder elegir cómo moverse y generar ingresos”, explicaron además los representantes de Uber.

Lee también:

Y finaliza su comunicado señalando: “Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses”.

Taxistas juntaron firmas

Los taxistas de la ciudad de Córdoba comenzaron este jueves a juntar firmas para una iniciativa popular para prohibir el funcionamiento de Uber y ya llevan más de 15 mil firmas reunidas en adhesión para que el proyecto que impulsan sea tratado por el Concejo Deliberante.

Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, sostuvo a La Nueva Mañana que estaban a la expectativa de lo que se resolviera en Tribunales en esa audiencia entre las autoridades municipales y las de Uber. Por tal razón colocaron una mesa en calle Duarte Quiroz recolectando las firmas.