Samsung Innova lanzó una nueva edición de su certamen nacional

Samsung Argentina lanza su propio certamen para emprendedores vinculados con la tecnología y la innovación. Los competidores se dividirán en cuatro categorías y los ganadores de cada una, se llevarán 350.000 pesos destinados a financiar sus proyectos.

Las categorías son Inteligencia de las Cosas, Arte y Cultura, Ambiente y Ciencia y Salud. Además, se agrega un premio más para el Gran Innova, el ganador de ganadores. Como particularidad, la evaluación no solo correrá por parte de un jurado de expertos, sino que también contará el voto del público.

Inteligencia de las Cosas implica buscar proyectos que, a través de dispositivos interconectados y/o software que optimicen el mundo de las Empresas y las personas, puedan generar información útil para la comunidad y desarrollen nuevas experiencias.

Arte y Cultura puede aplicar a emprendedores del diseño, editoriales, audiovisuales, moda, fotografía y pintura.

Lee también:

Ambiente abarca la gestión de residuos, la optimización de suelos, energías limpias, uso de materiales descartados, reciclaje, economía circular y mejora de los procesos productivos (agricultura y ganadería).

Ciencia y salud implica iniciativas basadas en nanotecnología, biotecnología, genética, robótica, software, programación, inteligencia artificial y big data.

Lee también:

La evaluación se realizará teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: Innovación, Tecnología aplicada e Impacto social.

Algunos de los proyectos más destacados son una biblioteca digital, una app para monitorear el comportamiento de los conductores y mejorar el tráfico, testeo clínico sin animales y un sistema nanotecnológico para regular el uso de agroquímicos en el campo.

Más información ingresa a:
www.samsunginnova.com.ar