Se realizó ayer la primera jornada del Villa María Exporta. Representantes de 17 empresas extranjeras están buscando productos alimenticios hechos en Argentina para llevarlos a las góndolas del mundo

La depreciación de la moneda argentina, reflejada en la alta cotización del dólar, genera un contexto favorable para que empresas extranjeras puedan comprar productos alimenticios elaborados en nuestro país.

Ese contexto fue el que generó un gran interés entre los empresarios locales y del resto del país, batiendo récord de participación con 85 empresas oferentes.

Desde el exterior, llegaron 17 operadores extranjeros -faltó una empresa de Rusia y una de Brasil- que manifestaron intención de adquirir productos alimenticios “made in Argentina”.

Lácteos argentinos, preciados en Rusia

Egle Masiliunaite (foto), de la empresa rusa Prodinvest Europe, dijo que llegaron a las Rondas de Negocios de Villa María Exporta con la intención de aumentar las compras de productos lácteos “básicamente manteca, leche en polvo entera y descremada, también sueros y quesos”.

Buscan snacks saludables para llevar a India

Vikash Kumar Singhal (foto), de la empresa hindú Sunbeam Ventures, señaló que vienen con grandes expectativas a Argentina, -país que visitan por primera vez-, en busca de snacks saludables. “En Argentina se cultiva mucho y diferentes cereales, pero nosotros buscamos esos cereales con valor agregado. Particularmente snacks para distribuir en los supermercados de la India”, indicó.

Grupo Cavigliasso (General Cabrera): crecer a partir del maní

El grupo Cavigliasso es una de las 85 empresas que está presente en las Rondas de Negocios ofreciendo el maní que producen en la planta de General Cabrera.

Ignacio Cavigliasso (foto), dijo que la empresa familiar que tiene más de una década de trayectoria. “Nosotros somos fundamentalmente productores y procesadores de maní. Durante la historia de la empresa nos dedicamos a comercializar maní crudo y blancheado, es decir, con poco valor agregado. Desde hace dos años comenzamos con el maní tostado y buscamos crecer en el mercado internacional.

Lee también:

Cabe destacar que la 15ª edición Villa María Exporta es organizada por AERCA con el apoyo de la Agencia ProCórdoba y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).